Consejos para expandir tu conciencia

o-HAPPY-WOMAN-facebook

o-HAPPY-WOMAN-facebook

 

¿Te has preguntado por qué necesitas expandir tu conciencia o qué significa exactamente esto?

La expansión de la conciencia es el nombre que se le da al proceso de tomar conciencia de uno mismo, del entorno en el que vive y del universo al que se pertenece, así como su papel en el mismo.

Estamos hablando pues de algo sumamente trascendental y, tomar el camino de hacerlo, es tomar el camino de la felicidad y de la auténtica realización, por eso necesitas hacerlo y puede ser tan importante para ti.

10 consejos claves para expandir tu conciencia

Vive el presente.

¿Cuántas veces te has perdido algo importante porque aunque físicamente estabas en un sitio tu cabeza estaba en otro lado?

Quizás un domingo que podías disfrutar con tu pareja o con tu familia lo has pasado preocupándote por lo que sucederá el lunes en la oficina sin poder hacer nada al respecto.

 Disfruta del momento, vive con pasión lo que te toca vivir en ese instante y, aunque es normal que siempre pienses en cosas del pasado o del futuro, no permitas que esos pensamientos te impidan vivir lo que está sucediendo.

Vive despacio.

Nos levantamos corriendo, desayunamos rápido, apuramos para ir al trabajo y a veces también corremos en nuestro tiempo libre para que nos dé tiempo a llevar a cabo todos los planes. ¿Te sientes identificado?

Pues es el momento de empezar a vivir despacio, a saborear cada momento, cada bocado que pones en tu boca, cada conversación…

Planifica bien tu tiempo y tu vida dando prioridad a lo que importa en cada momento y no sobrecargues tu agenda. Lo importante no es cuánto hagas, sino la intensidad con la que lo vivas.

Descubre tu verdadero yo.

Si, tienes que conocer a la persona que se oculta tras los convencionalismos, tras lo que te han dicho que debes de ser, tras lo que tú mismo te dices que tienes que ser. Seguramente descubras que hay alguien con una gran riqueza espiritual en tu interior luchando por salir.

La meditación, el yoga o la oración son caminos para conocerte mejor a ti mismo y para descubrir tu auténtica esencia.

Acéptate a ti mismo.

Aceptarse es bueno, pero no lo confundas con resignarse. Puedes cambiar lo que no te guste de ti, aquellas cosas que consideres que son negativas y necesitas trabajar, pero eso no quiere decir que no te gustes como eres y que aceptes que no eres perfecto.

Acepta a los demás.

Lógicamente, si te aceptas a ti mismo también tendrás que aceptar a los demás si quieres ser feliz. No trates de cambiar a quienes te rodean, ellos tienen derecho a tomar decisiones sobre su vida y ser cómo deseen, incluso si eso no encaja con tus esquemas.

Si una persona no te conviene, aléjate, déjale que viva su vida y tú sigue tu propio camino, pero no intentes imponer tus opiniones. Si simplemente sois diferentes, escúchale y seguramente aprendas muchas cosas.

Aprecia los detalles pequeños.

Un abrazo, un café con alguien a quien quieres, la llamada de un hermano para darte buenas noticias sobre su vida… Aprecia estos detalles, estos regalos de felicidad que la vida te da y aprende a ofrecérselos a los demás, haciendo su vida más agradable.

Sé feliz cada día.

Cada día está repleto de pequeñas ocasiones para sonreír y sentirse felices. Disfruta de cada una de estas ocasiones y date permiso para ser feliz.

Sé agradecido.

Aprende a valorar a los demás y lo que ellos hacen por ti. Demuéstrales que te has dado cuenta de lo que están haciendo y que lo aprecias. Eso les hará felices a ellos, pero también te enriquecerá a ti.

Conecta con el mundo espiritual

El mundo espiritual es muy importante, quizás incluso más en el mundo material en el que vivimos ahora. No olvides alimentar tu espíritu, tus creencias y tu fe.

Desarrolla tu conocimiento.

Aprende de los demás, de tus experiencias, de los libros y de la lectura. Se dice que todo el conocimiento humano está en Internet, aprovecha y aprende.

Si quieres conocerte mejor, la numerología puede ayudarte a hacerlo. Puedes comenzar solicitando un reporte gratuito aquí y descubriendo qué tiene que decirte esta ciencia sobre ti mismo.