5 fases del despertar espiritual

despertar espititual

despertar espititual

 

Cuando el ser humano se hace consciente de que no solo es un ser físico, sino también un ser espiritual, puede comenzar a emprender el camino del despertar espiritual 

Un camino largo pero muy reconfortante, en el que hay al menos cinco fases que conducen a la iluminación.

Deja que te ayude a descubrir en qué fase de tu despertar espiritual te encuentras y los pasos básicos para avanzar en tu recorrido.

1-La fase de la inconsciencia

Es la fase en la que todos vivimos antes de ser conscientes de nuestra espiritualidad. Por desgracia vas a descubrir a lo largo de tu vida que son muchas las personas que viven toda su existencia en esta fase, negándose a avanzar.

Un ejemplo son aquellas personas centradas exclusivamente en su trabajo y en los logros materiales, que solo se valoran a sí mismos por la cifra de su cuenta corriente o por la cantidad de posesiones que pueden acumular.

2-La fase de crisis

Si estás leyendo esto conoces bien esta fase.

Para algunas personas la fase de crisis se produce durante la adolescencia, para otras en la edad adulta.

Es cuándo te haces plenamente consciente de tu parte espiritual y comienzas a buscar diferentes caminos para conectar con ella.

La mayoría encontrarán una bonita manera de conectar con su parte espiritual a través de la meditación, ya sea utilizando el yoga, los cristales o el Tarot para conseguirlo.

3-La consciencia activa

Durante esta fase ya eres consciente de tu parte espiritual, has aprendido a conectar con ella y ya eres capaz de meditar con fluidez.

Sientes las energías del universo y eres capaz incluso de abstraerte de tu parte física para observar el mundo desde una cierta distancia.

En esta fase, la mayoría de las personas meditan sobre el sentido de su existencia y cambian sus vidas en función de lo que realmente quieren ser.

A veces, se trata de cambios sencillos, apenas perceptibles para quienes les rodean para muy importantes para ellos mismos.

Otros rompen totalmente con su vida, descontentos con ella, y comienzan de cero más en armonía con la naturaleza, llevando una vida de ayuda a los demás o sintiendo la necesidad de dar un rumbo nuevo a su existencia en cualquiera de sus vertientes.

No es importante pasar por un cambio brusco para avanzar, a veces tan solo hay que cambiar la manera en la que vemos las cosas y recalcular nuestra escala de valores para evolucionar como personas pero dentro de una sociedad.

Tu corazón será quién te indique el camino que te ha tocado seguir, el que realmente te llevará a crecer como ser humano y a ser feliz.

 

NUMEROLOGIA

 

4-La paz interior

Cuando conozcas tu verdadero camino estarás mucho más cerca de lograr la paz interior.

Esta paz no tiene por qué ser permanente, no olvides jamás que somos humanos y como tales no somos perfectos ni tenemos un control total sobre nuestras emociones.

A lo largo de la vida ocurrirán cosas que nos perturbarán, que nos harán sentir rabia y otros sentimientos negativos.

Pero conseguiremos la paz interior cuando seamos capaces de aceptar que esto va a ocurrir pero que no es importante, que lo que realmente cuenta es saber manejar estos sentimientos y eliminarlos.

Da igual cuánto vuelva, cada vez será más fácil para nosotros perdonar en lugar de sentir rencor, amar en lugar de odiar, aceptar en vez de sentir rabia y equilibrarnos cuando nos hieran.

5-La iluminación

La iluminación es un estado superior que no todos vamos a alcanzar.

Podría decirse que es el estado ideal de paz interior y conexión espiritual al que todos deberíamos de aspirar, casi como una quimera que sabemos que difícilmente vamos a conseguir.

La iluminación la alcanzan tan solo unos pocos maestros, pero esto no debería de frustrarnos, porque la verdadera felicidad y el motivo de nuestra vida están en cómo recorremos el camino para avanzar en nuestra búsqueda espiritual, independientemente de que no lleguemos a recorrer todos los pasos.

Antes de despedirme quiero ofrecerte un reporte numerológico gratis porque creo que conocerte mejor te ayudará  en tu despertar espiritual y a emprender tu camino con más fuerza y a avanzar con más tino por su senda.

También te recomendamos leer 6 Cristales que potencian el equilibrio espiritual