Falsas creencias espirituales que deberías desterrar de tu vida

creencias espirituales

creencias espirituales

En todos los terrenos de la vida nos encontramos con noticias que se dan por ciertas.

Se trata de frases que se repiten de boca en boca y a las que se les acaba dando la consideración de ciertas pero que no tienen base real.

Lo mismo ocurre en el mundo espiritual.

Es fácil acabar dando por ciertas afirmaciones que carecen de base, por eso es fundamental reflexionar sobre todo lo que escuchamos  leemos y forjarnos opiniones propias.

Estos son algunos ejemplos de falsas creencias espirituales que quizás están siendo un lastre en tu vida sin que tan siquiera te estuvieras dando cuenta:

Basta con visualizar algo para que eso ocurra

Uno de los ejercicios que suelen proponer los coach de crecimiento personal y que también recogen muchos libros sobre éxito personal es que para que algo ocurra, debes de visualizarlo con fuerza.

Imaginarse haciendo algo y vivirlo con total definición nos pone en el camino de lograrlo.

Es cierto que la visualizarnos alcanzando un objetivo puede darnos fuerza y energía para luchar por ello, pero es necesario actuar.

Limitase a visualizar algo no nos llevará a conseguirlo.

El karma tiene la culpa de todo

Algunas personas, en el momento que sufren algún revés o les ocurre algo negativo, corren a buscar en su pasado algo malo que hayan hecho y que les ha traído este mal karma que ahora sufren.

La vida tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas y todos vamos a vivir ambas caras de la moneda. No todo lo que ocurre tiene por qué ser consecuencia de un mal o un buen karma.

Es posible crear una cúpula de protección impenetrable

Buscar la protección de los espíritus que nos protegen, como los de los difuntos que nos amparan o los ángeles de la guarda es algo bueno.

Pero no podemos creer que estos seres nos van a crear una barrera protectora impenetrable.

Esta protección es una ayuda, más no podemos ir por la vida como El Loco del Tarot, que no mira por donde pisa y se acerca cada vez más al precipicio.

La negatividad atrae todos mis problemas

Del mismo modo que el mal karma no es responsable de todo lo malo que nos ocurre, tampoco lo es la negatividad. Y esta es una de las creencias espirituales mas repetidas.

Está de moda afirmar que cuándo a alguien le van mal las cosas la culpa es suya porque “tiene una actitud negativa”

Aunque hay personas cuya actitud es la causa de sus problemas, todos vamos a atravesar malas épocas por muy positiva que sea nuestra actitud.

Eso sí, esta positividad nos ayudará a sobrellevarla mejor.

La espiritualidad se refleja en la apariencia externa

¡Qué error tan común! Tenemos en nuestra cabeza la idea de cómo es una persona espiritual.

En general pensamos que debe de tener una apariencia un tanto hippy, huir de las modas imperantes y hacer “alarde externo” de sus creencias.

Del mismo modo que el hábito no hace al monje, la apariencia no hace a la persona espiritual, cuya riqueza está en su interior independientemente de su imagen externa.

El sacrificio enriquece al espíritu

Algunas personas hacen cosas por los demás pensando que sacrificarse por otros va a enriquecer su espíritu.

¿Acaso no es esta una actitud egoísta?

Realmente no estás haciendo algo por amor o desinteresadamente, sino esperando una recompensa.

El sacrificio, cuándo es de verdad, no se percibe como tal.

Una madre no siente que se sacrifica cuando deja de hacer cosas para cuidar a su bebé y este niño, cuando crezca y sea un adulto, no debería de sentir como un sacrificio cuidar a su anciana madre si de verdad la quiere.

Sin duda, conocerse bien a uno mismo es una de las claves para poder alcanzar una vida espiritual rica y plena.

NUMEROLOGIA

  • Marcela

    Muy bueno el artículo gracias por estar más cuando lo nesecita uno ayuda a visualizar muchas cosas
    Gracias equipo numerorogico

  • Julio Cesar

    ¡vocado en una coosa muy importante!… copnfundis el sacrificio con el servicio que para nada tiene que ver, sacrificarse por el semejante no es correcto y puede generar severos KARMAS de grabedad a quien lo haga? Prestar servicio o vivir para servir siiendo útil al semejante es goso, y no hay nada negativo en el, sino todo lo contrario y no cuesta absolutamente nada. Nadie absolutamente nadie tiene escusa para no ser útil al semejante, hasta en el lecho de la muerte se puede ser útil al otro aun que sea con una palabras de aliento o un menzaje de amor…