6 Cristales que potencian el equilibrio espiritual

Piedras_

Piedras_

Vivimos rodeados de energías de todo tipo, pero en la mayoría de los casos, las personas no son conscientes de la influencia que dichas energías tienen en su vida

Es por eso que no se preocupan de atraer aquellas fuerzas más positivas, las que pueden ayudarles a conseguir el equilibrio espiritual y alcanzar así la plenitud y la felicidad.

Las piedras, especialmente los cristales de cuarzo, pueden ayudarte a cambiar las energías que te rodean, eliminando las sensaciones más negativas, como la tristeza o el pesimismo y cambiándolas por otras más positivas que te beneficiarán en tu crecimiento interior.

 

 

¿Cómo se utilizan los cristales sanadores?

Hay muchas formas de utilizar los cristales sanadores, aunque la mejor manera de comenzar a notar sus efectos es simplemente llevándolos encima.

Esto puedes hacerlo de muchos modos diferentes, ya sea haciéndote una especie de pulsera o de colgante, o simplemente llevándolos en un bolsillo y tocándolos de vez en cuando.

 cristales sanadores

Preparación de los cristales

 

Es importante que sepas que los cristales se pueden llegar a cargar con la negatividad que sacan de ti y por tanto dejar de funcionar. Por eso es muy importante que de vez en cuando los limpies para que descarguen todo lo malo que han absorbido y puedan volver a funcionar correctamente.

  • Coloca en un cuenco agua con sal marina y sumerge tus cristales. Deben de estar totalmente cubiertos.
  • Déjalos donde les pueda dar la luz de la luna, mejor si la luna es creciente o llena.
  • Por la mañana sécalos cuidadosamente y tenlos un rato en la mano sintiendo su energía y recargándolos nuevamente.

Los 6 cuarzos sanadores más importantes

Hay muchos cristales y todos tienen propiedades muy interesantes. Con el tiempo, aprenderás a identificar por las sensaciones que te producen el cuarzo que necesitas en cada momento, pero para empezar lo mejor es hacerlo partiendo de los 6 cristales de cuarzo sanadores más importantes.

Cuarzo rosa

Este cristal se considera símbolo del amor divino. Contribuye a eliminar la irritabilidad, el mal humor y el rencor sustituyéndolos por calma, paz y bienestar. Te ayudará si sientes que no encajas en tu entorno potenciando tu integración.

 Una de sus virtudes más importantes es que no solo potencia el amor hacia los demás, también la autoestima. Por eso, es el cristal que necesitas tener contigo si necesitas quererte más a ti mismo, ser menos exigente contigo o perdonarte errores que hayas cometido.

Cuarzo citrino

Es una piedra con tres propiedades muy importantes: regeneradora, energizante y purificadora.

 Independientemente de lo que quieras conseguir, debes de llevarla siempre contigo porque ayuda a descargar la negatividad que puedan acumular otras piedras gracias a su poder purificante.

 Es el amuleto perfecto para quienes desean comenzar un proyecto rompedor e impactante y necesitan ese empujón final energizante para lanzarse a por sus sueños.

Amatista

Este cuarzo representa la espiritualidad y tiene efectos calmantes. Potencia la intuición y ayuda a abrir la mente, por lo que es una piedra perfecta para aquellas personas que busquen meditar y crecer espiritualmente.

También ayuda a combatir el estrés, aportando paz interior y ayudando a que los sentimientos de ira y de rabia se desvanezcan.

Jaspe rojo

Es ante todo una piedra de protección que se usa para evitar mal de ojo y otros daños espirituales.

 También es una piedra que te ayuda a fijarte en tus objetivos a largo plazo, concentrándote en tus metas sin dejar que te distraigan las cosas del día a día.

Larimar

Es una piedra que fomenta la adaptación a los cambios sobre todo en aquellas personas en las que cualquier novedad les produzca estrés o nerviosismo.

Colocando uno de estos cristales en tu mesita de noche el estrés se aliviará y te permitirá ver las oportunidades que los cambios de tu vida esconden, evitando mirar tan solo a lo negativo de los mismos.

Aventurina

La aventurina nos habla de equilibrio con el entorno. Es una piedra que te ayudará a sentirte feliz contigo mismo y con la vida en general, disfrutando de los pequeños placeres que se te presentan.

Te ayudará a ser más optimista, a ver el lado bueno de las cosas y, en definitiva, a ser mejor persona y mucho más espiritual.

Es frecuente que las personas no seamos conscientes de qué es lo que debemos de potenciar en nosotros mismos y qué parte negativa debamos de evitar. La numerología puede ayudarnos con esto, por eso te invito a que consigas un reporte numerológico gratuito que te ayudará a conocerte mejor.

 

  • Clarita

    Deseo saber que pasa con mi suerte no me gano nada y tengo la fe puesta en algo y no se da que sucede

  • Ana Vogel Hannah

    Lo mejor para descargar cristales es el incienso, porque a algunos tipos de cristales que contienen hierro o calcio en su composición química, se dañan o fracturan con el agua, y si se los expone al sol, algunos se decoloran, ya que se vaporizan algunos componentes químicos que le aportan color al cristal. En su estado natural los cristales existen en cuevas o encerrados en geodas que los protegen de los rayos solares. Si uno sabe que son cuarzos puros, se pueden limpiar con chorros de agua durante 15 minutos

  • Juan

    Muchas gracias hace algunos años atras me recomendaron un cuarzo rosado lo usaba todos los dias pero de la noche a la mañama se me perdio de una mesita donde lo deje pero si es verdad que cuando los usas sientes nuevas energias

  • DORI

    Gracias, uy buen artículo!!!