Cuáles son los colores de los chakras y qué significado tienen

 

Color de los chakras

En el cuerpo tenemos siete centros energéticos en los cuales se recibe, se transforma y se redistribuye la energía.

Son centros poderosos y muy importantes que es necesario cuidar y alinear para que la energía se mueva con libertad.

No podemos verlos, pero si aprendemos a identificarlos podemos sentirlos y, lo que es más importante, podemos influir positivamente en ellos, por ejemplo desbloqueándolos cuando no permiten que las energías fluyan.

Cada uno de esos centros tiene influencia sobre un área diferente del cuerpo y sobre unos aspectos determinados de nuestra vida. Cada chakra tiene un color que lo representa y que posee un significado propio.

Colores de los chakras

Chakra raíz

Está situado justo al final de la columna y controla todo lo relacionado con los deseos.

También controla la sangre y por tanto la vitalidad y la energía.

El color que lo rige es el rojo, íntimamente relacionado con todo lo anteriormente explicado.

Las personas que tienen una gran predominancia de esta chakra son pasionales, ambiciosas, muy apegadas a sus deseos más físicos, enérgicas y muy dinámicas. El elemento unido a este chakra es la tierra.

Chakra sacro

Situado en la zona del bajo abdomen, es el chakra que controla la creatividad, las emociones y el deseo de cambio.

También la sexualidad y la vitalidad que algunos autores relacionan más bien con el rojo, pero que alcanzan su máximo equilibrio aquí.

Su color es el naranja, que simboliza todas estas características humanas, especialmente las que se refieren a la creatividad. El naranja es el color del otoño, una estación que implica cambios y novedades. Su elemento es el agua.

Chakra del plexo solar

Está situado en el centro del cuerpo, a la altura del estómago.

Se encarga de controla la capacidad de las personas de realizar diferentes tareas a un tiempo y también rige la inteligencia.

Su color es el amarillo, como el sol, haciendo brillar a las personas que saben mantener este chakra activo. Su elemento es el fuego.

Chakra del corazón

Situado a la altura de este importante órgano tanto por sus funciones reales como por las que se le atribuyen popularmente.

Si este chakra está bien abierto, la persona puede atraer al amor y a la positividad a su vida.

Su color es el verde, un tono que habla de calma, de mentalidad abierta y de apertura para poder conocer gente y entablar relaciones románticas, platónicas o de simple amistad. Su elemento es el aire.

Chakra de la garganta

Lo encontramos en el centro del cuello, justo a la altura de la garganta.

A esta altura están también las cuerdas vocales, por lo que se considera el chakra de la comunicación.

Su color es el azul, que aunque es un tono que puede resultar frío es también relajante e invita a la calma, por lo que permite el diálogo. Su elemento es el sonido.

Chakra tercer ojo

Situado en el entrecejo, entre los dos ojos. Con los ojos físicos vemos lo que nos rodea, con el tercer ojo vemos aquello que no tiene representación física pero importa. Por supuesto, hablamos de la intuición.

El tono violeta oscuro que lo caracteriza nos habla de esta intuición y también de la imaginación y del mundo interior de la persona. Su elemento es la luz.

Chakra de la corona

También conocido como de la coronilla, el lugar en el que está situado y desde donde nos une con nuestra parte más espiritual.

El color púrpura es el que marca este chakra que tiene que ver con todo lo que se refiere al entendimiento del mundo que nos rodea y de nuestra esencia no física. Su elemento es el pensamiento.

También te puede gustar

¿Cómo invocar a los ángeles?

Los pináculos y la trayectoria de la vida

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

NUMEROLOGIA

  • Romina Carla Cutello MUñoz

    Pero nadie me explica como desbloquearlos.

  • DORI

    Muy buen material!!!!!1
    Gracias!!!!