Conceptos básicos de Tarot para principiantes

tarot para principiantes

tarot-12Cuando alguien comienza a estudiar el Tarot una de las primeras cosas que seguramente le van a decir es que a la hora de comprar una baraja debe de decidirse por aquella que le transmita algo. Lo que ocurre es que encontrar una baraja propia, con la que sentirse totalmente identificado, puede tomar mucho tiempo. Muchos dirían que no se puede buscar, sino que hay que esperar a que sea ella la que finalmente nos encuentre.

Y como hasta que se produzca este encuentro se necesita comenzar con algo, la baraja conocida como Tarot Rider suele ser la más recomendada. Sus dibujos tienen una relación directa con sus significados más básicos de los arcanos, por lo que resulta mucho más sencillo realizar la lectura. No es lo mismo ver una carta en la que figuran diez espadas, que pueden no decirnos nada, que ver un cuerpo tendido boca abajo con esas diez espadas clavadas sobre su espalda. Con el tiempo, la historia fluirá con soltura ante nosotros sin necesidad de fijarnos en todos los aspectos de la carta, pero la intuición no es algo que simplemente se tenga, sino que también hay que desarrollarla, por lo que facilitar las primeras etapas con una baraja sencilla es muy importante.

La tirada inicial

Existen numerosas tiradas para interpretar el Tarot, pero lo mejor para alguien que está comenzando es no complicarse con demasiados arcanos que más que ayudarle a realizar la lectura pueden confundirle y abrumarle.

Una tirada inicial muy útil es la de las tres cartas. Se realiza con los arcanos mayores y en esta tirada la primera de las cartas hace referencia al pasado, o al dilema planteado; la carta central habla sobre el presente y la situación actual; la tercera carta indica el futuro o la solución al dilema.

Una vez que tengamos experiencia realizando esta tirada es posible que necesitemos un poco más de información o que queramos comenzar a utilizar un mayor número de arcanos. Podemos utilizar entonces tres cartas para el pasado, una para el presente y tres para el futuro. Es la conocida como tirada de siete cartas.

Es importante resaltar que se usan siempre los arcanos mayores y, solo cuándo ya tengamos seguridad en las lecturas, podemos utilizar arcanos menores para matizar y completar su significado. En este caso, se utilizan dos arcanos menores debajo de cada uno de los mayores.

En resumen, hemos visto ya cuatro tiradas básicas y muy importantes: la de tres arcanos mayores, la de tres arcanos mayores matizados por seis menores, la de siete arcanos mayores y la de siete arcanos mayores matizados por veintiún menores.

El tiempo y la experiencia nos irá diciendo cuál es la mejor opción para nosotros.

Tirada del amor con tres cartas

Me ha parecido interesante resaltar la tirada del amor ya que aunque se realiza también con tres cartas es ligeramente diferente y, puesto que es una de las consultas que más solemos encontrar, merece distinguirla.

El consultante escoge primero una carta entre todos los arcanos mayores y menores y el tarotista la coloca en la mesa. Esta carta simboliza a quién realiza la consulta. A continuación se escoge un segundo arcano, que se coloca al lado del primero y que representa a la persona sobre la que se consulta. La tercera carta, que se coloca bajo las dos primeras, en el centro, nos habla sobre la unión de la pareja, es decir, el futuro que ambos tienen en común.

Al igual que el Tarot, la numerología puede ayudarte a conocerte mejor y saber algo más sobre tu destino. Para saber más sobre los números que marcan tu vida solicita tu reporte gratuito aquí.

  • Paola Duchens Varas

    Hola realmente no creo en el Tarot,pero si en la NumerologÌa, a mi parecer es mas real,ya que si consideramos que se realiza a través del nombre de la persona,es mas eficaz,siendo una ciencia que sea estudiado hace siglos. Sigan tal cual como lo han echo hasta ahora,me ha servido bastante,su inteligencia a mi me fascina,Muchas gracias por los correos que envían y por el tiempo que le dedican.Que tengan un lindo día.

  • Hebe

    Muy interesante!! Gracias por compartirlo

  • Liya Ospina

    Ya solicite mi reporte completo y los felicito me parecio muy acertado todo lo que dijeron en el fue en diciembre de 2014 y lo que me mencionaron sobre el exito de este año lo he logrado hasta la fecha. Gracias por todo.

  • Alberto Amorocho

    lo primero es aprender el significado de las cartas y empezar te voy enviar algo que tengo sobre las cartas o sea lo 22 arcanos

  • Alberto Amorocho

    estas son los Arcanos Mayores…

    El Loco

    El Mago, Alquimista o Prestidigitador

    La Sacerdotisa

    La Emperatriz

    El Emperador

    El Sumosacerdote o Papa

    Los Enamorados

    El Carro

    La Justicia

    El Ermitaño o Peregrino

    La Rueda de la Fortuna

    La Fuerza

    El Colgado

    La Muerte

    La Templanza

    El Diablo

    La Torre

    La Estrella

    La Luna

    El Sol

    El Juicio

  • Alberto Amorocho

    El Loco

    Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.

    Carta invertida:

    Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

  • Alberto Amorocho

    El Mago, Alquimista o Prestidigitador

    Originalidad. Iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político.

    Carta invertida:

    Carente de escrúpulos, arribista, intrigante, embustero, pillo, estafador, charlatán. Indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad. Voluntad aplicada a malos fines.

    • enrique

      brillantemente expuesto.

  • monica

    Me interesa el tarot ,me gustaria aprenderlo.

  • bernardo

    buen dia ‘si parece interesante

  • Alina Figueroa

    Esta interesante pero definitivamente hay que explorar mas.

  • Mirta Beatriz Moure

    el tarot debe tomarse con mas respeto. Tiro el tarot de marsella astrologico y las cartas se preparan con un ritual de limpieza. Ustedes toman este tema muy a la ligera como charlatanes de muchos videntes que wuieren hacer amattes din respetar el libre abeldrio.

  • Alicia González V

    Igualmente que la numerologia me interesa el tarot y la grafologíá.

  • Antonia Albi

    Soy profesora de Tarot de Marsella, estudie varios años en Saint Maximin de sainte Baume, muy cerca de Marsella con el ultimo profesor de la dinastía Conver. Para mi el Tarot es una herramienta de evolución, es un manual de vida, un evangelio secreto en imágenes….y me apena el uso al que lo destinan algunas personas. Igual que se respetan las Santas Escrituras, el Tarot habría de ser respetado.

    • Enrique

      Tiene Ud. toda la razon. Mis mejores respetos Profesora..

    • Eva

      Es cierto. me gustaria contactarme con usted.

  • ceci

    Me interesaaaaa

  • Maria

    Siii, a mi me interesa, desde chica me atrae . Me gustaria apreneder más.

  • Lorena

    Hola, yo tambien pedi mi reporte numerologico completo en marzo del 2015, el cual me describio perfectamente, pero no ha pasado nada, de lo que informa el reporte.
    Saludos.

  • Lorena

    Hola, yo compre mi reporte en marzo del 2015, y aunque este me sorprendio con mi descripcion de mi personalidad, en lo que respecta a lo que ocurriria durante el año, nada paso, todo sigue igual.
    Saludos.