La Numerología y su Impacto en Nuestras Vidas

Numerologia

Probablemente has escuchado algo de la numerología en programas de astrología y tarot, pero quizás tienes un concepto vago acerca del tema y las influencias energéticas que está ciencia podría aportar para tu vida.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la numerología es la “práctica supuestamente adivinatoria a través de los números”, hablan de supuestos porque hay quienes mantienen pensamientos o corrientes positivistas o no creen en las prácticas de adivinación.

A los seres humanos siempre nos ha interesado conocer el futuro, qué nos depara este en el amor, en el ámbito profesional y laboral, entre otros aspectos, por ende, acudimos a diversos métodos para descifrar la respuesta a eso que tanto nos intriga. Entre esos sistemas está la numerología, los conocedores en la materia, la han definido como “una técnica donde es posible utilizar los números como vibraciones o energías que se aplican para conocer nuestra razón en este mundo, teniendo en cuenta los distintos aspectos o sectores de nuestras vidas”. En resumidas cuentas, la ciencia que estudia la influencia numérica en cada uno de nosotros.

Sin embargo, la numerología no se trata de un método reciente, al contrario, su invención data de miles de años atrás, adjudicándola al matemático griego Pitágoras, quien se dedicó al estudio numérico por muchos años, todos lo recordaremos por el Teorema de Pitágoras, él es el padre de la matemática. Con el transcurrir del tiempo, otros estudiosos y conocedores de la materia, comenzaron a investigar y a perfeccionar la técnica, resumiendo que todos hemos venido a este mundo con un propósito, y esa misión puede ser descubierta o guarda relación con la sumatoria de nuestra fecha de nacimiento.

Es decir, si Pedro ha nacido el 17 de septiembre de 1965, debe realizar la siguiente operación matemática: 17/09/1965

1 + 7 + 0 + 9 + 1 + 9 + 6 + 5

= 38

3 + 8

= 11

El número 11 será la marca personal de Pedro en la numerología, a través de este se podrá conocer el carácter y la personalidad del individuo, de igual forma es posible predecir el futuro.

En este método matemático y adivinatorio, se trabajan con números del 1 al 9, el 11, el 22 y el 33, pues se cree que cada uno simboliza un aspecto de la vida y dependiendo del contexto energético del ser y el entorno, estos impactarán en nosotros de forma positiva o negativa. Pero no todo está dicho, al estar relacionado con un número no significa que este dirigirá nuestras vidas, al contrario, el Universo, las energías y las vibraciones, solo mostrarán un camino para que todo fluya de forma natural y estemos en sintonía con la armonía universal. Muchas veces nos vemos obligados a elegir caminos que no nos apetecen, pero los tomamos porque nos llenamos del qué dirán, abandonando nuestros sueños y anhelos.

Los números no van a decidir todo por nosotros, pero la actitud que tomemos ante cualquier situación sí, sin importar el tamaño del reto que estemos enfrentando, debemos mantenernos positivos en todo momento, saber que el Universo está obrando a nuestro favor pero que obtendremos los resultados deseados, solo cuando nuestra mente comience a trabajar por ello.

Si deseas conocer mucho más acerca de este interesante mundo de la numerología y tus números, pide tu reporte numerológico ampliado aquí a un precio especial.