Los secretos detrás del Número Maestro 11

numero maestro 11

numero maestro 11
El 11 es el primero de los números maestros y simboliza la introspección, la intuición y el mundo espiritual.

Es el número de aquellos que pueden estar destinados a alcanzar la iluminación espiritual.

Su esencia simbólica nos habla de la unión de lo femenino y lo masculino, de la esencia mortal del hombre y la inmortal del espíritu y, en definitiva, de las fuerzas contrarias que lejos de enfrentarse se unen y se complementan alcanzando juntas su forma más elevada.

Esto es lo que ocurre cuándo cuerpo y alma se funden, dando lugar al ser humano, o cuándo hombre y mujer se unen en una de las fuerzas más poderosas del Universo: el amor.

Las personas marcadas por el 11

Las personas marcadas por un número maestro deben de tener claro que no son seres superiores a los demás, tan solo arrastran una responsabilidad mayor y, cuando lo desconocen, esta responsabilidad puede llevarles al desequilibrio emocional. En el caso de aquellos marcados por el 11 es algo fácil de apreciar.

Las personas marcadas por este número que tienen su espíritu equilibrado son tremendamente intuitivas y poseen una gran imaginación, lo que hace que puedan llegar a ser grandes artistas.

Su capacidad para conectar consciente e inconsciente les hace ser capaces de crear mundos imaginarios, lo que en algunas ocasiones los convierte en grandes escritores.

Su sensibilidad es elevada, por encima de lo normal y son tremendamente receptivas a los sentimientos de los demás. En algunos casos pueden ser excesivamente empáticos, pero si saben encauzarlo, esto les ayudará a guiar a los demás y conducirlos por el camino correcto.

Pueden llegar a ser grandes guías espirituales, fantásticos psicólogos o muy buenos médicos gracias a su capacidad para conectar con los pacientes.

Cuando estas personas desconocen sus cualidades pueden llegar a sentirse abrumadas, a no entender lo que les sucede o a percibir tantas cosas del mundo que los rodea que les cuesta asimilarlo, incluso les hace daño.

Por eso, cuándo hay un desequilibrio emocional, estas personas pueden convertirse en jóvenes muy retraídos, a los que les cuesta hacer amigos y que parecen vivir en su propio mundo.

De adultos pueden llegar a ser solitarios y dedicar demasiado tiempo a la autorreflexión en su intento por entender todo lo que pasa por su mente inquieta.

Cómo lograr el equilibrio

Las personas marcadas por el número 11 están destinadas a grandes propósitos.

Esto no quiere decir que tengan que ser todos ellos personalidades relevantes en altos niveles, pero si personas que van a aportar mucho en su entorno y que van a marcar la diferencia.

Para lograr el equilibrio deben de ser capaces de encontrar ese propósito, la meta que de verdad les motive y encauce sus dones, de modo que puedan por fin sacar partido de sus múltiples cualidades.

Conseguir esto no es siempre tarea fácil y son pocos los que logran resolver sus contradicciones internas en las primeras etapas de su juventud.

A menudo, esto no sucede hasta alcanzar la madurez, momento en el que son capaces de una mayor capacidad de reflexión y también de actuación.

Por ese motivo, el equilibrio de las personas marcadas por el 11 suele producirse pasados los 35 años. Son pues seres que si bien comienzan tarde su auténtica andadura, lo harán bien preparados y su influencia sobre quienes les rodean será altamente beneficiosa.

Es fácil deducir que conocer los números que nos marcan es vital para alcanzar nuestro equilibrio interior.

Seguramente, muchos de los marcados por el número 11 lo habrían logrado más fácilmente si hubieran entendido antes por qué se sentían tan diferentes.

Tú puedes conocer la influencia de los números en tu vida y saber cómo estos influyen sobre ti. Para ello, tan solo da clic en la siguiente imagen y  solicita tu reporte numerológico gratuito

NUMEROLOGIA

  • Rafael Toledo

    Hola yo nací un día 11 en un mes 11, el el año 1959, según esto estoy marcado con el numero 11 doble, me pasa continuamente que en mi día a día veo 11 varias veces, veo el reloj sin pensarlo y son las 11;11 o voy al cine y estoy sentado sin saber en el lugar 11 de la fila 11 etc etc

    • MARCUA

      tu numero es el 10, no es el 11
      1+1+1+1+1+9+5+9=28=10

      • Rafael Toledo

        Hola Marcua gracias si efectivamente suma 10, pero simplificando queda solo el 1 y me refería a estar marcado por el 11 al nacer en un dia 11 y mes 11

        Saludos

  • Elena Murgas

    Me encanto la defenicion sobre este tema del numero 11, espero si pueden que lo hagan despues que terminen con los numeros maestro, con los 9 numeros naturales y el 10, de esta misma manera, gracias por esta informacion.

  • Nélida

    Hola no entiendo porque soy número 11, me explicas porfa?

  • Alexandra Rojas

    YO NACI EL 5 DE AGOSTO DE 1978 QUE NUMERO SOY Y QUE SIGNIFICADO TIENE ?

    • cest.

      Eres 11 porque si sumas rodos tus # te da eso .y todos los q somos 11 somos personas especiales espirituales.te recomiendo que leas libros de angeles y eso.la biblia tamvien.para q tw conectes Saludos Cest.

  • Mariana C Belotti

    es pura verdad

  • Adan Condorena

    Me encantó mucho este reporte.
    gracias gracias,gracias.

  • evs

    Muy cierto yo soy 11 y con 43 años así lo veo y vivo

  • Jesus

    Yo soy un 11….lo cierto es que no creia en estas cosas y hace un tiempo que solicite el estudio y la verdad es que me quede con la boca abierta. Sigo sin entender el porque de todo esto, lo unico que si sé, es que lo que pone sobre el 11…es totalmente cierto. Podría contar tantas historias sobre intuiciones e imaginacion que muchos no me creerian…ahora por lo menos se que no soy un bicho raro….ja ja ja.
    Saludos / Jesús

    • Carlos

      jajajaja comparto lo que dices, yo también me siento diferente, sabía que tenía que ver con el 11 porque vi el reporte antes y vi mi número de destino, pero de verdad no sabía con exactitud a que destino se refería, pero con este artículo me encamino más. Éxitos en tu destino.

    • Veronica Tierna-ilusioon

      también soy 11 que sorpresa y entre mas leo mas me sorprendo…. y si a mi se me dio desde hace 3 años el escribir poemas y esas cosas,,,, wow, si hubiese sabido esto antes, muchas cosas hubiera comprendido y no hubiese sufrido tanto con mis pensamientos tan diferentes, tambien me sentia bicho raro

  • silvia Patricia

    Cómo se hacía para saber tu número gracias

  • Romelia herrera cardona

    También soy 11 , como saber que numero apostar para ganar dinero con la lotería ESTOY DESEMPLEADA y apunto de claudicar donde encuentro la respuesta Gracias.

    • Juve Lopez

      si eres 11 maestro tienes todo el ingenio para lograrlo tu misma en cualquier otra actividad, solo domina tu caracter y entusiasmo y lograras eso y mucho mas, saludos niña yo tambien soy 11

    • ESA

      Romelia tiene en sus manos el poder, muchas veces emitimos energías negativas a pedidos positivos, el estar desempleada no le quita sus valores humanos intrínsecos simplemente está cambiando de lugar a otro diferente, la decisión de sentirse o ser un fracasado en la vida la tomamos el día que dejamos la odjetividad de lado. Imaginese que Dios cuando nació, la envió sin ropas, y quien le proveyo sus vestiduras, fue él por medio de sus padres biológicos, el nacimiento no sólo está presente cuando llegamos a éste mundo por medio de padres biológicos, nacemos cada vez que experimentamos situaciones de muerte a Estados anteriores que de nada nos servían y nos aferrabamos como a nuestra tabla de salvación. Recordemos que el hombre fue quien inventó El Trabajo, no fue Dios, quienes luego iniciaron una campaña ardua de sometimiento del hombre por el hombre, tanto así que cuando el hombre no tiene un Trabajo, lo considera o un desafío en los mejores de los casos para conseguir uno mejor, o lo considera un fracaso y se auto destruye recriminandose por no ser el trabajador que esperaba ser por el resto de su existencia. Que tal si. dentro de la petición al universo, ud.. pide algo que es lo que verdaderamente quiere, que no es TRABAJO,sino, riquezas! Nos negamos privilegios con los cuales nacemos porque se nos ha inculcado que ser rico es malo y generamos sentimientos de autocompasion, pensando que no nos lo merecemos, cuando deberíamos ser los Arquitectos de nuestro propio camino, utilizar nuestra imaginación más y comprender que las riquezas son infinitas y por ende nos pertenecen. Veamos dentro en introspección y con análisis pongamos en claro que es lo importante y lo que queremos realizar en nuestra existencia o futuras existencias! Sin el sentimiento de victimizacion que contamina nuestro subconsciente y nos hace sentir pobres y con la única esperanza de morir habiendo conseguido poco o casi nada .
      Los pensamientos positivo atraen más de lo mismo . Recuerda que el subconsciente trabaja con el poder de la palabra, sea hablada o escrita, ya que son declaraciones que lo reprograman continuamente en pro de lo mismo.

  • Carlos

    tu número de destino se determina por tu fecha completa de nacimiento. Veamos el tuyo.

    11-11-1974. Sumamos todos los números a ver cual es tu número de destino. 1+1+1+1+1+9+7+4 = 25……2+5 = 7 Ese es tu número de destino

    En cuanto a tu novio…. veamos

    9-9-1963………..9+9+1+9+6+3 = 37…..3+7 = 10 Ese es el número de destino de tu novio.

    Espero te sirva, aquí se encuentran reportes sobre los distintos números

    • Martha Gutierrez

      muchas gracias carlos

  • jorge

    que pasa cuando un 11 comparte la vida con una persona 22?..digo esto porque se me está haciendo dificil, quiero saber si influye en algo, gracias!

  • Benjamín Carvallo

    ¿el número personal 11 se obtiene con la fecha de nacimiento o con el nombre? si es por la fecha de nacimiento, ¿no sería el número 2? gracias!!

    • Juve Lopez

      cuando llegas al 11 para ser un numero maestro ya no se suma, solo se suma en la numerologia astral y no en numeros maestros

  • MARCUA

    Coincido con todos, siempre me senti fuera de foco…
    30/09/1970
    pero me gustaria aprovecharlo, por ejemplo nunca habia entendido el hecho de sentirme feliz haciendo el bien a otros y me refiero a ser feliz realmente, pero siempre lo hice, las personas me agradecian y tenia que detenerme a pensar que hice por ellos (porque ni lo recordaba), creo que es parte de mi mision en este mundo.
    Seria genial ser distinto y encaminarlo para el bien al projimo.

  • Niña India

    naci el 25/08/1985, soy 11 y estoy en ese momento de hipersencibilidad que me abruma por momentos, excepto cuando estoy en el teatro. saludos para todos y ánimos! q de esta salimos..salimos jeje

    • Juve Lopez

      hola yo tambien soy 11 y se controlar mejor mis emociones y te recomiendo que actues con serenidad aun en el problema mas duro y veras que tendras mejor vision para mejorar y resolver muchas cosas o problemas saludos niña y ànimo porque somos un numero fuerte y maestro y no como los que nacen en dia 11 que creen que son 11 pero no porque deben contar todos sus numeros dia, mes y año, saludos

  • alejandro medina

    Una persona con numero 11, puede sufrir mas de lo que puede gozar, tambien depende de donde naciste, yo vivo en el distrito fedral México, es muy duro competir y salir adelante, aqui el problema es que somos numero 11, no quieres competir pero es inebitable por eso entra la confucion, hoy en dia tengo 30 años y trato de crecer espiritualmente, quiero entrar a la facultad de psicologia y espero cuando termine poder ayudar y servir a las personas, cabe reiterar algo crecer de ese modo en estos tiempos es una de las tareas mas dificiles, es como ir contra corriente, como meta en la vida es compartir ese profundo conocimiento y amor a todo el mundo en medida

  • cest.

    Bueno yo naci un 11 22 del 57.y tengo tres # maestros.mi vida a sido muy conflictiva.los matrimonios no se me dan ya llevo 2.y ahora estoy solo.ahorita creo q ya debería estar muerto.pero.despues de muchos accidentes todavía estoy aqui en este mundo!!
    Saludos Cest.

  • Alicia Varela

    Yo veo constantemente el numero 1111 pueden explicarme el significado

    • Mel

      No tengo ni idea, a mi me pasa SIEMPRE

      • Luciana

        Hola! les comento que cuando ven constantemente números como el 1111, 2222, 3333, son mensajes angelicales. Es importante que les presten atención, ya que el 1111 nos habla de la importancia de los pensamientos. Muchas veces tenemos pensamientos fuertes y estos se reflejan en nuestra realidad. Es importante que se conecten más con sus emociones y que sus pensamientos se vuelvan positivos.

  • Mafe

    Hola, yo también soy 11, y debo decirles que este número exige grandes pruebas, yo soy Colombiana y tener esta responsabilidad no es tarea fácil, y más en un país como el mío, cuando todo se rige por lo material y no hay espacio para el campo espiritual, y cuando logras medianamente llegar a ese “equilibrio” te tildan de extraña, rara, fuera de tono, etc, pero algo que si puedo comentarles, es que pese a los obstáculos que se presenten por esta vibración, siempre hay un para qué en todo lo que nos pasa y es ahí donde está el reto y lo que nos permite ser diferentes y continuar.

    • Mogo

      Hola yo tambien soy 11, igualmente soy de Colombia, quede pasmado al leer este articulo. Describe como soy tal cual, no creo en la numerologia. Tuve la duda, por que vi un video en you tube.

      saludos.

    • Sol11

      Hola Mafe! Actualmente estoy en los Estados Unidos y siempre me llamado la atención de ir a Colombia. Yo soy de Mexico y comparto como tu todo lo mencionado. Soy numero 11. No se si podamos contactarnos para que me apoyes en mi momento de visita a Colombia y podamos compartir nuestras experiencias siendo seres 11’s.

    • Ricardo

      Mafe, que buen comentario. Me alegra ver que hay mas personas sensibles en este país que entienden que hay un propósito mas profundo. No pensé que habrían tantas personas que como yo, viven con estas dificultades a la hora de vivir el mundo y entenderlo para encontrar un equilibrio y un propósito. Ánimos con formar tu propio camino.

  • Mario

    Hola a todos. Trato de luchar contra mis propios demonios, trato de entender el propósito de mi vida y trato de entender el por qué me an pasado tantas circustancias negativas en el paso de mis primeros años. Últimamente me eh planteado la idea de dios y que todo se conecta entré si. Al leer este artículo me eh dado cuenta de muchas cosas y esperó algun día ayudar a los demas y que mi espiritu y alma encuentren una armonia perfecta.

    • Luciana

      Hola Mario, mira, yo no se si alguna vez tuviste la oportunidad de hacerte una carta natal. Muchas veces ayuda a entender algunas cuestiones kármicas que sería bueno que puedas sanarlas en esta vida. Yo soy 11 y reconozco que el conocimiento espiritual es una gran responsabilidad. Por eso te comento esto, para que encuentres tu camino desde otro lado.

  • kevin uriel

    hola tambien pertenesco al numero 11 igual que varios comentarios que he alcanzo a leer la verdad que el articulo al leerlo y reflecxionarlo si hacierta en varias cuestiones en lo personal me da mucho gusto que hayga bastantes 11 ya que en verdad mi vida al igual que muchas no es una vida muy grata pero sin embargo no me puedo pasar quejando en verdad es raro pero en mi cuestion yo creo que para encontrar mi lugar como numero 11 en en verdad conectarme con migo mismo ya que como dice el articulo unopuede alcanzar la iluminacion espiritual es un regalo tan grande que en verdad yo en lo personal que he tenido la dicha de alcanzar ese grado de forma consciente es algo tan bello que como ser universal me he obsesianado de alcanzar ese grado porque una vez que lo sientes tu mismo ser,se va percantando de tu lugar en este universo y tu mente como tal te colocar en el lugar que tu pertenescas no es por alardear pero yo creo que como numeros 11 nuestro proposito es tan grande y dichoso solo hay que tocar una esfera mas grande dentro del ambito espiritual y como seres vivientes todo lo que busquemos se nos dara porque si somos la cracion divina de un entendimiento universal tu eres mas de lo que piensas mas de lo que te permites sentir y porque no tu eres mas dentro del ambito materialista o mas bien dicho mas que una lujosa mansion mas que un automovil ultimo modelos porque eres practicamente todo en el todo tu tienes un valor unico e infinio la sociedad que sabe ellla se encierra a si mismo en su goce del deleite de la carne y la materia cuando hay dimensiones que te permiten ver tu realidad de maneria distinta una existencia con mas sentido pero este entendimiento yo le doy gracias al creador porque me ha permitido leer esos comentarios que aunque la verdad como ser humano tengo defectos y porque no caidas me da gust que hayga personas con pensamiento similar.

  • Mariano De Soto

    buenas noches, yo opino, quizá lo este equivocado, el numero 11, lo busqué porque dicen que significa “la rata”… y resulta, que no me he podido explicar…me he cambiado dos veces de dpto. (las cajas con las cuales he realizado los respectivos embalajes, no son las mismas), … el el primer departamento que alquilé, un perro de esa casa, (con alma de gato), cazó delante mio, dentro de mi dpto. 7 ratas en una noche, a la noche siguiente, a medio cm. de mis pies, (estaba en calcetas ó medias como les llamamos en Argentina), habia una rata , enterita, sin rastro de arañasos, mordeduras etc.etc. (MUERTA)….. Me cambié de departamento meses despues, y hace media hora, estaba tomando mate, mirando noticias x internet. ( y apareció otra rata), esta se escabulló entre los caños que van hacia dentro de la pared…..( y el perro en cuestión “el mismo que parece un gato + que perro), No pega un ojo, ni si quiera pestañea !! ¿ ahora si me dicen, que eso es suerte?… te la regalo una rat in my chikens … como diría la canción…. ¡ pero existe algo detrás de tanta causualidad ????.. me viene bién los comentarios, ((( aclaro que al perro no lo presto))))

  • guisella

    hola yo soy dl numero 11 me gusta escribir y aveces siento que hay cosas que me pasan siento que ya lo e vivido

  • Sol

    Hola buenas tardes, como se que soy 11?? pero de todos modos me atrae este tema de hecho siempre se me cruzan en el camino estos temas pero he tratado de evadirlos como darme cuenta que pertenezco a este grupo jeje pues al de coaching de liderazgo lo manejo pero siempre también los temas filosóficos me han llamado la atención.

  • Sol

    Hola buenas tardes, como se que soy 11?? pero de todos modos me atrae este tema de hecho siempre se me cruzan en el camino estos temas pero he tratado de evadirlos como darme cuenta que pertenezco a este grupo jeje pues al de coaching de liderazgo lo manejo pero siempre también los temas filosóficos me han llamado la atención.

    Pd. porque los ultimo me sajes enviados a este post no aparecen de ultimos? asi tendriamos mejor ayuda. Gracias

  • sandraoros

    Hola Yibran yo soy de la Ciudad de México y también soy 11. 27-02-1989. mi correo es sandraoros@hotmail.com

  • romina Aybar

    Hola que bueno encontrarme con otros 11. Deberiamos unirnos. Yo soy de Argentina!Saludos

  • Maika

    Hola a todos los 11! Este número es el de la Fuerza y trasporta las energías con más dinámica,accion y contrastes de energías las utilizan para mal ..nosotros los números 11 somos guerreros de luz y estamos destinados a contrarrestar la haciendo el bien,rezando ,ayudando..dando luz y protección a nuestros hermanos vivos y muertos..en el cielo los guerreros contra el mal son los Ángeles y en la tierra Vosotros’..Algún día Dios os lo explicará.Siempre que veáis una hora,fecha,numero 11:11 activar vuestras fuerzas positivas porque las energías negativas andan por la tierra haciendo el mal.No tengáis miedo,sois hijos de Dios.

  • Electra

    Hola,yo soy un 55 y aunque no aparezca reflejado en muchas guias como numero maestro,les puedo asegurar que tambien es un numero maestro pues me siento totalmente identificada con esta vibracion y todo lo que se dice de ella,he tenido que enfrentarme a grandes pruebas y gracias a hacer introspeccion y elevarme espiritualmente he conseguido trascenser como perdona y alcanzar la paz interior

  • Jorge

    Desde hace varios meses veo el numero 11 en todas partes. que significa?

  • Carlos Alberto pozo

    Hola soy 11 tambien y la verdad que. Es una vibracion increible lo mas difisil para mi es ver y sentir muchas cosas del mundo y de las personas como si las estuviera viviendo yo , es algo complicado por desir algo .todavia estoy tratando de entender pero estoy listo para mi mision en este mundo y con humildad.pedire la hayuda de los seres de luz y de la fuente dios .

  • nahir

    Hola yo soy numero 11 y me gustaria hablar con personas del mismo numero para entender mas si nos pasa lo mismo. es un sentir muy raro muy. gracias mi face es nahir jodie