El número del equilibrio ¿Qué significa?

numero de equilibrio

numero de equilibrio

El número del equilibrio proporciona a la persona una orientación respecto a qué aspectos de su personalidad tienen tendencia a tomar el control de la situación y qué debería de trabajar más para lograr una actitud más equilibrada que le haga sentirse más realizado como persona.

¿Cómo se calcula el número del equilibrio?

numero del equilibrio (2)

En la imagen puedes ver una tabla con la equivalencia numérica de las diferentes letras del abecedario.

La Ñ equivaldría a la N en este caso.

Tan solo hay que tomar las iniciales del nombre, segundo nombre y de los apellidos y reducirlos a un solo dígito.

Por ejemplo: Ana María Pérez Martínez

A, M, P, M= 1 + 4 + 7 + 4 = 16 = 1+ 6 = 7

El número del equilibrio sería el 7.

Es importante recalcar que en este caso no se tienen en cuenta los números maestros, el número del equilibrio es una sola cifra entre 1 y 9

El significado de los números

UNO

El principal defecto de los marcados por el número uno es su tendencia a ser demasiado solitarios y a afrontar las cosas sin contar con ayuda. Para lograr el equilibrio el número uno debe de abrirse a escuchar los consejos de otras personas y permitir que le ayuden.

DOS

El número dos tiene tendencia a dejarse llevar por las emociones y a ser excesivamente temperamental.

Eso complica las relaciones con los demás ya que puede llegar a molestar su crudeza o su excesivo afecto. Si quiere encontrar el equilibrio debe de aprender a ser más diplomático y más comedido.

TRES

El número tres peca de dejarse llevar por el corazón y no querer ver más allá. Si un amigo le traiciona no querrá ver que eso está sucediendo y negará la realidad. Por eso, para ser más equilibrado, deberá de trabajar su objetividad y no ser tan apasionado.

CUATRO

El problema del número cuatro es que es excesivamente exigente tanto consigo mismo como con los demás.

Debe de encontrar su equilibrio aprendiendo a ponerse en la piel de los demás y practicando un poco su empatía. También debe de rebajar sus exigencias para sí mismo.

CINCO

En el caso del número cinco es que es demasiado sensible y haría prácticamente cualquier cosa para evitar el dolor.Por eso siempre trata de rehuir de los conflictos pudiendo en los casos más extremos refugiarse en drogas o alcohol.

Para equilibrarse debe trabajar su capacidad para afrontar los problemas aumentando la confianza en sí mismo.

SEIS

El problema del número seis es que a veces escapa de la responsabilidad.

Es capaz de ver las situaciones y de proponer la solución adecuada, pero trata de evitar ser quién la lleve a cabo aun cuando sabe que es la persona más adecuada. Debe de aprender a comprometerse para poder equilibrarse.

SIETE

El siete deja que las emociones nublen su inteligencia y no le dejen ver la solución a los problemas.

Cuando ocurre algo malo se bloquea y se encierra en sí mismo. Para equilibrarse debe de darse cuenta de que la solución solo él la tiene y que tiene que sobreponerse a ese estado de nervios y razonarla.

OCHO

El ocho tiene una gran capacidad de liderazgo que puede acabar degenerando en manipulación. Para equilibrarse debe de hacerse consciente de su poder y evitar la tentación de utilizarlo de manera negativa.

NUEVE

El nueve tiene un grave defecto, es muy inteligente y lo sabe, lo que hace que a veces peque de creerse superior a los demás. Para lograr el equilibrio necesita trabajar su humildad y ver que realmente, nadie es perfecto.

También te puede interesar: ¿Qué dice de ti tu día de nacimiento? (II PARTE)

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

NUMEROLOGIA