¿Para qué sirve la numerología?

numerologia

numerologia3La numerología no es ni más ni menos que una de las formas en la que el hombre trata de responder a los enigmas más importantes sobre su existencia. Es muy poco lo que sabemos sobre el Universo o incluso sobre nuestro papel en el mismo. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Son preguntas que el hombre siempre ha tratado de responder de muchas maneras ya que hasta el momento no existe ninguna respuesta exacta para todo ello.

Es evidente que la ciencia convencional no tiene la solución para todo, de hecho a día de hoy no ha sido capaz de responder a ninguna de las cuestiones relacionadas con la parte espiritual del hombre. Ni siquiera la religión ofrece una respuesta para todas nuestras dudas.

La numerología es una ciencia en el sentido más amplio de la palabra, un conocimiento muy antiguo que se basa en el estudio de los números y en su influencia en los seres humanos. Estos números proceden básicamente del momento del nacimiento de la persona y también de su nombre. Pero, ¿por qué iban a influir estos números, que en principio parecen aleatorios, en las cualidades o posibilidades de futuro de alguien?

El orden y la numerología

Evidentemente, dar una respuesta al cien por cien incontestable no es posible, pero si se puede explicar el razonamiento que ha llevado al hombre a confiar en la numerología. Todo apunta a que existe un orden en el Universo. Lo vemos en la sucesión de días y de noches, en las órbitas que dibujan los planetas en el sistema solar y en las leyes de la física que hemos podido desentrañar. La naturaleza tiene también normas que son, en definitiva orden. Si hemos podido ver el orden en tantos aspectos del mundo, ¿por qué no pensar que todo se rige conforme a un orden establecido?

Es cierto que no somos capaces de desentrañarlo aún, quizás nunca lo seamos, pero es lógico creer que si hasta donde somos capaces de estudiarlo el orden existe, lo que hoy consideramos caos pueda ser tan solo una forma de estructura que todavía nos resulta desconocida. ¿Y no podría suceder lo mismo con lo que hoy llamamos azar? Tal vez descubramos que todo tiene un por qué y que nada sucede por casualidad, ni tan siquiera el nombre que nos ponen al nacer.

¿Por qué los números?

La numerología es pues una forma de estudiar este orden del Universo en lo que respecta al ser humano. Defiende que el momento del nacimiento marca la personalidad del individuo y puede determinar todo su potencial como persona, determinando una gran parte de sus rasgos de carácter. El nombre, que como hemos visto quizás no sea fruto de la casualidad, completaría este proceso.

Los números están detrás de la mayoría de los procesos a los que el hombre ha conseguido encontrar una explicación, están detrás de las leyes de la física que se explican mediante fórmulas; detrás de las matemáticas propiamente dichas; incluso la música se explica bajo las leyes de los números. ¿No es, pues, lo más lógico pensar que los números se encuentren también tras el orden oculto que domina al ser humano?

A lo largo de los siglos son muchos los que han reflejado en importantes trabajos los frutos de sus trabajos en el terreno de la numerología y numerosos son también los aciertos documentados al respecto. Estudiando el número de nacimiento de muchos personajes históricos encontramos algunas simbologías numéricas que pudieran haber determinado su destino. Demasiados datos, a juicio de muchos, para pensar que se trata de meras coincidencias.

Ahora que sabes en qué se basa la numerología y qué puede decirte sobre ti, puedes intentar conocer un poco mejor cuáles son los números que te marcan y qué es lo que significan. Para ello solicita tu reporte gratuito AQUÍ