Quienes son tus guías espirituales

los guias espirituales

los guias espiritualesPara la mayoría de los seres humanos los conceptos relacionados con el mundo espiritual suelen ser confusos. A menudo se mezclan religión, filosofía y creencias muy personales, por lo que cuando se habla de los guías espirituales las definiciones pueden ser muy diversas.

Los guías espirituales son entes que nos ayudan a lo largo de nuestro camino en la tierra. Para algunos son equiparables a los ángeles, para otros familiares que han fallecido y los cuidan. Para los estudiosos del esoterismo se trata de espíritus que pertenecieron a personas que alcanzaron un alto nivel de evolución y que una vez que han traspasado las fronteras de lo carnal están preparados para ayudar a otras personas en su vida.

Aunque no hay una postura única la mayoría están de acuerdo en que no serían ángeles, ya que la esencia de estos seres es la del mismo creador, muy diferente a la de los seres humanos. Tampoco sería fácil que fuera un familiar, ya que tras finalizar la existencia, los espíritus necesitan pasar por un periodo de sanación antes de escoger su nuevo camino.

¿Qué misión tiene el guía espiritual?

Un guía espiritual tiene como misión ayudarte si eres capaz de aprender a escuchar sus mensajes. Pero no te equivoques, no te va a decir qué es lo que tienes que hacer ni va a resolver todos tus problemas. Tampoco vas a obtener una comunicación como la que puedes realizar con una persona. Te hablará a través de tus pensamientos, por lo que puedes necesitar un tiempo antes de aprender a interpretarlo.

Por último, es importante que sepas que su misión consiste ofrecerte herramientas para que puedas evolucionar tú también a nivel espiritual y ser capaz de tomar tus propias decisiones, meditadas y pensadas.

¿Qué te puede enseñar tu guía espiritual?

Un guía espiritual vive en el mundo de la luz, por tanto su visión del mundo de los humanos es muy diferente. Por ejemplo, puedes aprender de tu guía el auténtico concepto de la belleza. Ellos no van a ver la parte física, sino la belleza interior que poseas. La verdadera luz de tu espíritu.

Si escuchas a tu guía alcanzarás a entender que no estás en la tierra para tener éxito en el trabajo, ni para lograr fama o dinero. El verdadero objetivo de este viaje es el amor, el sentimiento más importante tanto para dar como para recibir de los demás y el que hará que evoluciones interiormente.

Nuestro concepto del tiempo es rígido, pero en el mundo de la luz no existen ni el tiempo ni el espacio. Por tanto, conceptos como que es demasiado tarde para lograr algo o que ha pasado tu oportunidad en la vida no existen. Siempre puedes comenzar el camino correcto.

Tampoco existen los errores o las decisiones incorrectas. De todos los pasos que damos se pueden extraer enseñanzas importantes y debemos de ser capaces de evolucionar gracias a lo que llamamos aciertos, pero todavía más gracias a aquello que llamamos fallos.

Por último, debes de tener presente que tu guía espiritual siempre está presente. Lo vas a tener a tu lado en todo momento y estará dispuesto a comunicarse contigo siempre que abras tu mente y estés dispuesto a escuchar.

Además de los guías espirituales existen estudios que pueden ayudarte a conocerte mejor y a ponerte en contacto con tu yo interior. Una de estas ciencias es la numerología. Ahora puedes obtener un reporte numerológico gratuito tan solo haciendo clic aquí.

  • Gerardo

    Muy acertadas palabras. Gracias por el envío.

  • Orestes

    Pregunto … Esto que se llama predicción??? cuando presiento que algo me a pasar??? Es la comunicacion de mis guías espirituales….

  • Elisa

    Hola buenos días me gustaría saber mi ángel quien es y saber orar para protección y luz en mi camino gracias

  • Osvaldo Jorge Fargi

    osvaldo: la mision de los guias espirituales, es la misma que la de DIOs y su Espírtu Santo cuando habita en tu corazón.

  • Homero

    Gracias por el mensaje. Efectivamente, creo que la presencia de seres no corporales a nuestro alrededor es real. Hay cientos de testimonios que lo comprueban y uno mismo es testigo de su presencia. Las frecuentes coincidencias en la vida diaria no son simplemente hechos fortuitos, sino manifestaciones energéticas de inteligencias espirituales que nos guían en nuestro personal camino existencial. Toda experiencia vital, sea considerada positiva o negativa, es válida para nuestra evolución en este mundo y nos trae una enseñanza de vida.

  • centauro

    esto se maneja con el principio de los imanes el guia que te llegue puede ser bueno o malo todo depende de la calidad de enegia positiva tengas, se dice todo me sale mal, que suerte tengo, son frases que tienen razon porque esto va deacuerdo a tu energia positiva que tengas, si eres positivo cosas buenas, si eres negativo cosas no agradable, esto es lo que se atrae, pensando que nosotros un universo.

  • Elvira

    Como tener ciertos estudios para ayudarme así misma con mi yo interior y si hay algún tipo de secreto a parte de la yoga y meditación.

  • carolina

    HOLA BUENOS DIAS!! como saber quien es mi angel o mi guia espiritual?

  • yacqueline almada

    Gracias por esos mensajes, son alentadores porque no me encuentro sola.La duda que me queda es que si aunque sea muy rudimentaria mi comunicación ellos lo escuchan o hay una forma especial?