Técnicas para eliminar la energía negativa

Tu00e9cnicas para atraer la energu00eda positiva 2

En ocasiones todo parece ir mal, como si la mala suerte se hubiera apoderados de tu vida. Los proyectos que tienes no parecen querer ir hacia adelante, todo se tuerce o se complica de una forma inesperada y toda esa negatividad acaba repercutiendo también en tu salud.

En esos momentos es normal que sufras dolores de cabeza, insomnio, problemas gástricos e incluso que te sientas deprimido o de muy mal humor, lo que contribuye a que aparezcan nuevos problemas, como conflictos con las personas que te rodean.

Quizás lo que está sucediendo es que tengas demasiada negatividad a tu alrededor. Las energías negativas pueden aparecer por causas muy diversas:

  • Hay personas que viven en una continua negatividad. Son las típicas que critican todo, que siempre envidian a los demás y que aunque puedan parecer tus amigos, en el fondo no desean tu bien.
  • A veces, el ritmo de vida que llevas hace que el equilibrio que debería de existir entre tu cuerpo y tu mente se desmorone y caigas en una espiral de malos pensamientos y de negatividad. Esta negatividad de alimenta a sí misma y crece muy fácilmente.
  • También pudiera ser que en tu hogar se haya instalado una energía negativa cuya procedencia puede ser muy difícil de determinar, pero que esté envenenando el ambiente y repercutiendo en los miembros de la familia.

¿Cómo hacer para combatir la energía negativa?

aura

Combatir la energía negativa es mucho más fácil de lo que parece, pero es necesario hacernos conscientes de lo que está pasando a nuestro alrededor, ya que una vez que nos hemos dado cuenta de que estamos rodeados de este tipo de energía, sabremos cómo luchar para sustituirla por equilibrio y positividad.

Potencia tu espiritualidad

Mente, cuerpo y espíritu están unidos, si uno de ellos se resiente los efectos se sentirán en cualquiera de esos pilares. Si tu espíritu está invadido de energía negativa, puedes acabar desarrollando enfermedades físicas.

Cada persona debe de encontrar el camino para su desarrollo espiritual, para unos será la religión, para otros el estudio individual de alguna filosofía y otros encontrarán su modo de equilibrarse dedicándose a actividades de ayuda a los demás.

 Escucha a tu corazón y dedica tiempo a tu vida espiritual, sea cual fuera la vía escogida para tu desarrollo.

Equilibra tu cuerpo

El ejercicio físico no solo es necesario para gozar de una buena salud, también para tener un buen equilibrio mental. Hacer deporte es una buena manera de eliminar la negatividad.

Escoge una actividad acorde con tu forma física y practícala al menos dos veces por semana. Si es posible, pasa tiempo en la naturaleza. Un plácido paseo por el campo una tarde de domingo, ya sea solo, con tu pareja o en familia, puede hacer mucho por tu salud y tu equilibrio mental.

Siéntete uno con la tierra y encuentra la paz en esta unión.

Trabaja tu mente

El tercer pilar para el equilibrio de una persona y para que todo funcione de manera positiva es equilibrar la mente. La meditación ayuda a controlar los pensamientos negativos y a encontrar la paz interior.

 

La limpieza del hogar

Descubre los poderes curativos de la aromaterapia

Además de lograr el equilibrio personal para sacar fuera las energías negativas y reemplazarlas con energía positiva, también conviene realizar alguna limpieza en el hogar. Desde la antigüedad se han utilizado diferentes sustancias para purificar el hogar.

Una manera sencilla de limpiar y purificar las energías negativas es quemar salvia blanca, una planta considerada por muchos pueblos como positiva al cien por cien y altamente purificadora.

Quémala en toda la casa, deja que el humo actúe y finalmente abre todas las ventanas para que se renueve el aire. Hazlo cada vez que notes que el ambiente está cargado de negatividad y que la casa parece pesada y poco acogedora.

También debes de saber que la numerología puede ayudarnos a conocernos en profundidad y reforzar nuestra energía positiva, contribuyendo a luchar contra los aspectos más negativos que nos marcan.

Descubre  lo que dicen los números sobre ti con un reporte numerológico gratuito.

  • ADOLFOLEON

    Excelente ilustración, muy didáctica y útil. Comparto la apreciación, tenemos que ayudarnos y procurar que las cosas nos marchen mejor para nuestro bien, y del entorno en el que nos movemos, empezando por la familia. Felicitaciones.