Tus Años Personales: El Secreto Para Guiar Tu Vida

Año Personal y Numerología

Año Personal y NumerologíaEs posible que sepas que la Numerología es muy valiosa para determinar el carácter de las personas, sus intereses, habilidades y su personalidad. Sin embargo, no muchos conocen que también puede ser utilizada para predecir los ciclos vitales que toda persona pasa.

La Numerología reconoce ciclos de 9 años que van del Año 1 (el nacimiento del ciclo) al Año 9 (el fin del proceso). Es el año en curso que determina en qué Año personal te encuentras, podría ser cualquiera de los 9, y por ende las influencias que te rodean. Por ejemplo, si te encuentras en un Año 6, las probabilidades que encuentres tu pareja espiritual son más altas que si te encuentras en un Año 9 en el cual estás cerrando el ciclo.

El valor de saber tu Año personal es que te ayuda a tomar decisiones, al ser una guía para saber dónde enfocar mejor tu energía. Si estás pensando en cambiar de trabajo, o quieres tomar alguna decisión que afecta tu economía, saber que estás en un Año 8 (el número de la prosperidad) te puede dar una pista que las energías te son favorables.

Calcular tu año personal es muy simple. Reduce el día y mes de nacimiento a un solo dígito y
suma el resultado al año presente.

Por ejemplo, si naciste el 7/6/1948 entonces sumarias el 7 y 6 = 13. Luego reduces el resultado a un dígito sumando 1+3 = 4 (si tu mes y día suman los números maestros 11 o 22 los reduces a 2 y 4 respectivamente).

Tomando el año en curso 2014, entonces el próximo paso sería reducir el año a un solo dígito (2+0+1+4=7). Al sumar los resultados 7+4=11 y 1+1= 2 sabrías que estás en un Año Personal 2.

Ahora bien, estamos seguros que te interesa conocer lo que significa cada año personal y cómo te influencian.

Año Personal 1: El Comienzo del Ciclo

Como todo inicio, todo aquello por lo cual pasaste en la década anterior ya no son significativas. Tus prioridades probablemente hayan cambiado y puede que sientas un nuevo impulso hacia empezar algún proyecto. Es un buen momento para establecer metas y objetivos de vida para los siguientes nueve años.

Año Personal 2: El Desarrollo y Cuido

Las semillas de cambio que sembraste durante el Año 1 empiezan a germinar. Todas tus ideas y planes se encuentran en crecimiento y se hace necesario que tengas paciencia y les prestes atención. Busca ayuda para desarrollar tus planes, ya que es posible que hayan obstáculos en el camino.

Año Personal 3: La Expansión y Crecimiento

Empiezas a ver los frutos de tu labor. Puedes esperar buenas sorpresas en muchos ámbitos de tu vida, en el amor, los negocios, tu carrera, y amistades. Tu entusiasmo por la vida se nota y todo obstáculo parece desaparecer por sí mismo.

Año Personal 4: El Trabajo, Responsabilidad y Control

Los años 4 implican mucho trabajo, responsabilidad y disciplina para cumplir con todas las promesas que hiciste durante al año anterior. Frecuentemente te sentirás frustrado, ya que avanzar es dificil. Sin embargo, es un buen momento para revisar tus planes y establecer bases sólidas de trabajo para el futuro.

Año Personal 5: La Independencia, Libertad y Conexión

Nuevas oportunidades se abren, muchos de los obstáculos desaparecen y tu trabajo se ve recompensado con más libertad y menos rutina. Es probable que hayan algunos viajes y aventuras, este es un buen año para encontrar un nuevo trabajo y hacer amistades. También deberías prestarle atención a tu desarrollo personal, tienes la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes.

Año Personal 6: La Familia, El Amor y El Hogar

Los sentimientos y las emociones especialmente en las relaciones están a flor de piel. Muchas personas encuentran su pareja espiritual en este año. Las probabilidades de que empieces una nueva relación sentimental o que te cases son altas. Es posible que quieras pasar tu tiempo con tu familia o amigos cercanos. Si conoces a un amigo nuevo en este año será una relación que dura de por vida.

Año Personal 7: Lo espiritual y la Introspección

Aún si te consideras extrovertido, la influencia de este año te lleva a querer estar en soledad. El Año 7 es un año de análisis y de introspección que te impulsan a deshacerte de aquellas cosas que están impidiendo tu desarrollo personal. Experimentarás un cambio a nivel interior que determinará tu guía interna, tus valores y tu propósito en la vida.

Año Personal 8: La Salud, Abundancia y Prosperidad

Experimentarás una influencia positiva en todo lo relacionado a los negocios, al dinero, y a la prosperidad. Es un buen año para adquirir bienes materiales y tomar decisiones financieras. La energía del 8 te hace más atractivo y carismático lo cual te puede beneficiar si estás buscando un nuevo trabajo o quieres empezar algún proyecto sobre el cual necesitas ayuda.

Año Personal 9: El Fin, cambio y la muerte

El año nuevo representa el fin del ciclo. Todo tus logros de los nueve años anteriores se cierran y es momento de empezar una nueva era marcada por otros retos y oportunidades. Si no te ajustas al cambio, es posible que sientas incomodidad especialmente si no dejas ir el pasado.

Ahora que sabes cómo calcular tu Año Personal, ¿te atreves a compartir en qué año estás? Déjanos una nota más abajo en los comentarios, quizás te podamos brindar una guía.

  • Iván Yébenes

    Me encuentro en el año 6, acertadamente cuando tengo mas responsabilidades, por ejemplo terminar mi carrera.

  • Gerardo

    Estoy en el año 5 y hasta aquí se va cumpliendo el hecho que voy a tener nuevos aprendizajes : la numerología

  • Jazmin Q

    Me encuentro en el año 3 😉 y realmente estoy cosechando los frutos de mi trabajo.. aumento de salario despues de muchos años, reconocimientos, ascensos, etc. Tengo un gran circulo de amigos … en realidad es acertado

    • martín

      Martín M. “¿ Cómo se calculan los ciclos ? ” . Nací un 08/08/1987 .

  • sergio lazaro acosta

    Naci el 9/9/1964 por lo k me parese k estoy en el año 9 a punto de terminar un ciclo espero k el nuevo me ayude a terminar lo k empecé hace algunos años

  • Luz Mila Guisao

    MUY IMPORTANTE Y UTIL ESTE CONOCIMIENTO.

  • Torres

    Estoy en el año 5 y al parecer si tengo mas libertad y menos rutina

  • PISCHA

    PISCHA QUISIERA QUE ME ORIENTARAS SOBRE MIS DEBILIDADES Y MIS FORTALEZAS ESTOY CURSANDO EL AÑO PERSONAL 1

  • Marco

    Que miedo! yo nací el 22/7 apenas tengo 29 años y ya estoy en el 9!!! Me voy a morir tan rápido???. Yo creería que me encuentro en el año 7! que tanto puedo creer en esto???

  • SAUL

    SOY 4
    PONER BASES SOLIDAS PARA EL FUTURO.
    y si está siendo dificil avanzar. y muchas veces he querido tirar la toalla.

  • vicky

    Totalmente cierto mi año es el 7 asi m siento y asi pienso….

  • b_rocher

    estoy en el 8. en principio no tengo nada que ver con lo que dice, tengo la esperanza de que me quedan 5 meses por delante

  • mirta

    si ni calculé mal habiendo nacido un 14/6 me daría 20 lo que al reducirlo quedaría en 2 + 7 de 2014 me daría que estoy en el año 9 Verdad??

  • CRUZ

    soy el 6, ojalá sea así, que se cumpla

  • jeny gonzalez

    estoy en el 6 me gusta aunque ya estoy casada naci el 6/2/61

  • geli

    estoy en mi año personal 9

  • marilú

    Año 6 a los 63 años de edad que difícil pero entonces ya lo pasé antes?

  • Manito

    de acuerdo con lo que indican en esta información implicaría que los que tenemos año 9 estamos completamente out, y es difícil dar marcha atrás, supongo.

  • Carmen Gualdron

    estoy en el año 5, nuevos aprendizajes, mas libertad, menos rutina

  • Beto

    Todo coincide con lo que estoy expermentando este año 2.014, muchas gracias.

  • Nancy

    Estoy en el año 8, estoy esperando abundancia y prosperidad, porque aunque he trabajado mucho aùn no he visto mayores frutos…

  • vani

    En el 7 y deshaciéndome de las cosas y personas que impiden mi desarrollo. Espero que terminado dicho cambio todo sea para mejor.

  • edwin ricardo mendoza dueñas

    algo mas sobe el año personal del No.-6

  • Dionisio Gonzalez

    según mis cálculos neurológicos soy 8 espero sea una realidad feliz:

  • Luis Gabriel

    Gracias por el mensaje, ¡nada al respectono lo sabía!. Ojalá hice bién los cálculos me corresponde el año personal 1, hay coincidencias con lo que estoy haciendo y espero me vaya bien, porsupuesto en esta segunda etapa de mi vida; estoy jubilado
    ¡ jojojo!. espero más información y ayuda. Luis Gabriel.

  • OMAR

    ESTOY EN EL AÑO 4 CON MUCHOS OBSTACULOS ECONOMICOS, PERO CON MIS PROYECTOS Y OBJETIVOS BIEN CLAROS

  • ZoLoAmor

    Extraordinario. Es abrumador el acierto de esta ciencia. Año 1.

  • Azucena Gabetz

    Estoy en el año 9, algo de orientación no me caería mal, supongo

  • julio

    naci en 1962 es decir en el 9

  • maikel cordero

    Está muy bien, gracias por ayudar a las personas a entender los cambios y conocer cuál es el mejor tiempo para hacer las cosas

  • ursula

    Es 9!!! Si coincide con mi estado…siento eso…quiero cambios…pero si existe el temor al cambio..a la toma de decisiones determinantes…necesito fortaleza…y atreverme a hacerlo con seguridad del exito en mis proyectos…
    muy interesante…

    • ROCIO

      YO IGUAL

  • Maika

    Mi año es el 9

  • Ricardo

    especificamente que pasara con mi vida sentimental

  • marisa

    Estoy en el año 9, realmente debo dejar ir el pasado y comenzar cosas nuevas

  • ALICIA NERELLA ROIG PEREIRA

    Estoy en el año nueve,tal cual mi vida esta en un punto que debo volver a nacer. INCREIBLE . GRACIAS.
    A

  • Josel

    Gracias. se anda en los 3. Se abren puertas y se ven cosechas, los estudios van bien, adelante, falta tres materias para el grado. Se percibe buena motivación interior y con fuerza al igual en la recuperación fisica. Josel

  • marcela

    es verdad, estoy en un año 7 y me estoy despegando de gente que es negativa, y me estoy conociendo en soledad, estoy tranquila conmigo¡¡¡¡¡¡ esta genial

  • Sandra

    Año 3, pero pareciera que el año 7 se aplica más a lo que estoy viviendo en este momento.

  • rafael

    Naci, sin ser esperado ni buscado, un 18 de febrero y según mis cálculos mi numero es 9, una total desgracia, por favor me confirman ó me modifican mi calculo

  • turpial

    Estoy en el año 5, todo lo que concierne a este año lo estoy experimentando, es impresionante. gracias.

  • Rosa Maria Hernández

    Estoy en el año 4.

  • SANDOKANMUTANTE

    MI NUMERO ES # 9 EFECTIVAMENTE ME ENCUENTRO EN ESAS…SOLO ME INTERESO EN ESO RADICALMENTE, DESECHO TODO LO QUE ES PASADO O MEMORIA EN MI CEREBRO, PSICOLÓGICAMENTE SEGUNDO A SEGUNDO POR QUE E COMPRENDIDO QUE TODO LO QUE ES MEMORIA ES TIEMPO Y NO QUIERO SER HIJO DEL TIEMPO MANIFESTANDOCE EN EL PRESENTE CONDICIONANDO EL FUTURO, ATRAPADO POR LO TANTO EN EL CIRCULO DEL SAMSARA…

  • MARIQUITA

    ESTOY EN EL 1…..BUENISIMO

  • Alba

    Estoy en el 4

  • Oscar alberto alcantara gonzal

    Oscar Estoyen el 2 y si que se presentan algunos obstaculos

  • Karina

    Yo estoy en el 9, con razon me toco pasar tantos obstaculos porque queria empezar algo en un año donde deberian terminar. JAJA Asi que espero ansiosa el proximo año con nuevos comienzos. Analizando los anios pasados , en algunas cosas no estoy de acuerdo.

  • jorge

    me gustaria conocer mas

  • Enrique

    bueno, me encuentro en año personal 5, acabo de terminar un curso y estoy de vacaciones temporales hasta el siguiente que deseo emprender, la pasada semana y esta, hay en mi ciudad, un gran evento de esoterismo (tema que me interesa mucho), en este evento, me eh encontrado con viejos amigos y hecho nuevos, aquí se cumple lo de la libertad, nuevos aprendizajes, nuevas amistades y viejas renovadas, veremos el resto del año.

  • Miguel

    Estoy en el 9 terminando el ciclo

  • contentteam

    Hola Soledad!

    Gracias por escribirnos.

    Te he enviado de nuevo tu reporte numerológico a tu correo.

    Estamos en contacto!

  • Patricio Benavides

    Me encuentro terminando mi siglo 9

  • mvo

    tengo en mismo problema de faseva, mi fecha de nacimiento es 20-11952

  • Patricio Benavides

    La pregunta cuando empieza mi nuevo año

  • Paty

    Estoy en el 9 y tal cual estoy pasando por esa trancision de cambios y nuevas etapas en mi vida!! Es increible!!

  • MINE

    PUES CREO QUE ES EL 7 POR QUE DICE LO QUE REALMENTE ESTOY PASANDO HABLA DE PERSONAS NEGATIVAS O ALGO ASI

  • ROCIO

    YO EN EL NUEVE…NO PUEDO DEJAR IR COSAS QUE ME HACEN MAL

  • eugenia

    soy el numero 9, pero me cuesta mucho desprenderme del pasado, me gustaria que pudieran ayudarme.

  • Geline

    Estoy en el Año 9

  • Lau Muñiz

    El 7 y definitivamente es lo que estoy viviendo en estos momentos…. es increíble!!! Estoy quitando lo que reconozco me impide avanzar….. Gracias por este reporte tan importante….

  • Manoli Asenjo

    Estoy en el año 9. Momento de cambio. Curioso, porque justo estoy pensando cambiar de casa y de ciudad, y emprender nuevas cosas. Espero que el año que viene sea de verdad un año de comienzo y cosas buenas.

  • Manoli Asenjo

    también con el año. Sería 2+9+1+2+1+9+5+3 =32 . 3+2 =5 tu numero destino
    2014 suma 7, así que estarías en el 7+5=12 .1+2=3 . Estarías en el año 3

  • Juan Karmelo

    Me encuentro en el año 3, estoy confundido por lo que m espera en estos años venideros, realmente creo que necesito una ayuda seria, en lo personal, en el trabajo, en la familia y económicamente.

  • LILIANA

    Gracias buenisima la informacion,pude ver a traves de los numeros lo nos depara a mi y a mis hijos,quede muy contenta porque el panorama general de la familia es genial todas las posibilidades que se estan dando y se daran.Agradecida¡¡

  • Karina

    Yo estoy en el 9. Revisando los años anteriores, ocurrieron cosas bastante acertadas pero no en todos los años. Por ejemplo en el año 6 conoci a mi esposo, que se positivamente que es mi alma gemela. Y en el 8 compramos nuestra casa. Ahora me encuentro esperando por la contestacion de un trabajo que me interesa muchisimo. Tendre que esperar al año proximo para la contestacion? Espero me puedan responder….

  • gaby

    en el año 5

  • Graciela Suarez Ramirez

    me encuentro en un año 1 , espero encontrar mis metas…..

  • Ines

    En el

  • Maribel Rosales Sandoval

    2014 es para mi un año nueve. Es un año en el que sólo quiero estar en casa, quiero hacer pocos o ningun traslado. Me gustaría encontrar al nuevo amigo o amiga y esa pareja acorde. Pero, bueno, el año va atravesando agosto. Podrían aparecer, cierto?

  • mje

    Estoy num ano 6. Vamos ver se envuentro o amor.

  • melany rodriguez

    Hla disculpa no me sale no entiendo eso de andar sumando no me sale yo soy del 16 121978 pero n me sale la cuenta

    • Pato

      Tu estas en el año 8; mira :

      suma de dígitos:

      1 + 6 del día = 7
      1 + 2 del mes= 3
      Ahora 7 + 3 = 10
      1 + 0 = 1

      con el año
      1 + 9 = 10 7 + 9 = 15
      1 + 0 =1 1 + 5 = 6
      1 + 6 = 7

      ENTONCES 1 + 7 = 8

      Espero haberte podido ayudar

  • Nicanor Ona

    Hola a todos, soy Nicanor Ona y me encuentro en el año personal 9, lo que me preocupa es la palabra muerte en el enunciado de dicho año pero no estoy muy asustado; ha sido un nuevo aprendizaje para mí.

  • Sofia Loreta Gomez Sanchez

    mi año es 9, me gustaria conocer mas , gracias.

  • evelyn

    el mio es el Nueve 9, coincide con el fin de ciclos, de cosas que terminaron este año, y cosas que inician, saque el de un amigo que fallecio este año, en agosto, es del 22 de agosto, y curiosamente le marca el Num. 1, comienzo del ciclo.

  • Julio

    Me gustaría saber si el ciclo comienza con el año o con la fecha de nacimiento

  • juanchy

    Me surgio un problema!!!!!! hice el calculo para varios amigos y familiares y en casi todos los casos me dio el año de nacimiento como año 1…pero en algunos casos no me coincide?..por ej. en mi caso, mes y dia son 11 mas 20 igual 4 . Para 2013 (6) seria 4 mas 6 igual 10 o año 1………por ende el año de nacimiento tambien tendria que ser el año 1 de mi vida , pero al hacer el calculo para mi nacimiento me da año de nacimiento 1987 (7) que mas (4) de mes y dia dan “año 2” ?????????…que paso?…estoy mal inscripto y realmente naci un año antes en 1986 (6)…..

    • Adriana

      ???????????????

  • nidia isabel

    yo estoy en el año 5 y la verdad que estoy aprendiendo a independizarme y a tomar un poco de libertad, gracias

  • Pato

    Estoy en el año 7, efectivamente haciéndome algo consciente de todo aquello que me bloquea en la búsqueda de mi desarrollo personal y espiritual, deje varias formas de relación malsana en el pasado, espero saber valorar las oportunidades de cambio que me da la vida, porque erradamente me he quedado atada a situaciones y cosas por continuar en zona de confort…

  • César Ramirez

    Genial, es tal cual, estoy en el año siete y siendo justamente eso. Gracias

  • Maricarmen

    Es cierto, estoy al comienzo del nuevo ciclo, el 1, desde que comenzo el año he tenido varios proyectos, no solo personal sino para el pueblo en donde recido. Va a ser tres años que estoy aca y desde comienzo de este año he logrado muchas cosas desde el comienzo del ciclo. Mi ciclo anterior que fue el año pasado pude terminar la casa y al comienzo del nuevo cambie de actividades que me siento muy a gusto.

  • claudia

    esta muy bueno y clarisimo la explicacion

  • calt

    GRACIAS POR LA VALIOSA INFORMACION

  • mario jose lopez ro

    mi año personal es el numero 9. me siento feliz porque termino este siclo en poco tiempo, y empesaré un nuevo ciclo con el año personal 1

  • carlos arce toledo

    realice el calculo de mi año personal es 8 ¿estara bien el calculo naci el 30 de julio de 1952?

  • helen

    estoy en el 9

  • Salvador

    El 2015 estrare en el año personal 3, espero que sea cierto lo de que desaparezcan los obstaculos

  • rebeca

    Hola soy rebeca comienzo año 9

  • hola soy minica

    Hola soy monica vengo del año personal 2 que fue de mucha tristeza pero comencé el año personal 3 en el 2015 con la expansion y crecimiento espero me ayuden gracias

  • Viviana Guasch

    tengo el 9 !!, espero tener la madurez y el amor para poder hacer los canvios que necesito.

  • maria 7610

    mi año es 9-realmente es un cambio acaba de ocurrirme que comenzaba el cambio beneficioso y un dia antes me fracturo un pie, inturrimpiendose lo que yo pense seria mi solucion.

  • Cas

    Yo entro en año 1 pero cuando término mi año 9?

  • Marinela Larrosa

    Hola, yo estoy en el año 1, y es tal como dicen, he experimentado un cambio en mis prioridades y siento una profunda necesidad de emprender algo nuevo y diferente. Busque el número de mi hijo mayor y resultó ser el dos, y también es así, todos sus proyectos se han puesto en movimiento.

  • marina

    yo estoy en el numero 5 parece que si tengo nuevas oportunidades,espero que se vuelvan realidad en el transcurso del año y si tuve un viaje,feliz día para todos…

  • Antero Segundo Henríquez Lara

    Soy Antero y se que estoy en el año personal # 5. Por consiguiente, he sentido que mi vida en este año ha cambiado un poco más, porque me siento más liberado, independiente y en unión con mi familia ( madre, esposa e hijos ),

  • guillermo

    hola naci el 19 de diciembre de 1973 y no se sacar mi año me colaboran gracias

  • Stella Maris

    Supuestamente estoy en el año personal 6, ya que mi fecha de día y mes es 30/04 o sea 7 y estamos en 2015=8 7+8=15 1+5=6, pero no me siento en un año personal donde mi objetivo sea la familia, el amor y el hogar. Tengo una pareja desde hace 5 años con la que estoy bien, salvo por los hijos con su matrimonio anterior, que interfieren bastante en nuestra relación. No me siento motivada a encontrar otra pareja, más vale a estar de preferencia sola, y en cuanto a formalizar con mi pareja actual, no más de lo que ya estamos por la convivencia, ni pensar en casarme por los motivos antedichos. Así que no sé como se conjuga lo que dice en cuanto a mi año personal con respecto a mi vida. Me parece que en éste caso no cierra…

  • maida luisa Figueroa Torrecill

    La vida se hace muy difícil, pero organizarnos e algo muy importante, saludos.

  • Pilar V Hidalgo

    Hola, mi numero de año es el 5. Todas esas cosas que pone, las cuales me parecen geniales, van apareciendo? o si va pasando el año es que se deja para el final?

  • Harold Steven Grajales Cardona

    Estoy en el año 6 dentro de poco el año 7

  • Ana

    Muy bueno el reporte que me mandaron sobre los años personales! En 2015 estoy cursando un año 4 y es tal cual, me encuentro abocada a concretar proyectos sobre los cuales hace tiempo vengo trabajando. Espero mi año 5 con espectativa de recibir el rédito de todo lo que he ido sembrando y trabajando estos 4años anteriores. Me enriquece mucho toda su información, sigan mandándola por favor. Gracias por ayudar a tanta gente que estamos en el camino de evolución. Un afectuoso saludo!

  • Dunia Hernandez

    Hola cuando se supone que cambian los años numerologicos? El 1 de enero de cada año? Gracias

  • Alejandra

    Hola
    Soy alejandra estoy en un año 7, pero tengo duda si debería tomar como inicio del año 7 el día de mi cumpleaños o si debería considerarlo como 6 hasta que cumpla el siguiente. también quisiera preguntar si esta numerología a aplica también para las empresas, porque mi empresa esta entre el 5 (cumplió 5 el 2 de febrero) y el 6

  • E. Lopez Baez

    hola soy Elena, mi año es el 9, estoy en una etapa de problemas economicos, pueden ayudarme?

  • Magaly

    Hola estoy en el año 8..Que me espera en lo económico y en la salud???

  • Marintje

    Hola, me he encontrado casos en que el cualculo personal del año se hace incluyendo el año de nacimiento (sumando tambien los dígitos del año de nacimiento) más el año universal.
    Estoy intentando saber en qué se basan las diferentes escuelas de numerología para elegir una opción u otra.
    Agradecería si alguien ha encontrado info al respecto y puede darme alguna luz sobre el tema.
    Muchas gracias desde ya.

  • Miriam

    mi numero es el 8 estoy emprendiendo un negocio y tratando de conseguir para comprar la casa de mis sueños

  • CLAUDIA

    hola según mis CALCULOS SOY NUMERO DOS O SEA TENGO UN LARGO CAMINO AUN POR RECORRER EN ESTA VIDA ,SIN AMOR Y PAREJA

  • CLAUDIA

    perdón naci el 21 01 1967 yestamos en 2016

  • patricia peña

    Hola soy Patricia, mi año es 9 y me gustaria saber mas como cerrar y empezar este ciclo nuevo, fecha de nacimiento 28-05-1965