Ritual para liberarte del pasado y atraer energía positiva a tu vida

ritual limpieza

ritual_wicca_limpieza_energias_negativasHoy queremos traerte algo realmente especial, se trata de un ritual mediante el cual podrás purificar tu casa y también tu mente, de modo que puedas romper con una situación que te está haciendo daño y comenzar de manera positiva el resto de tu vida.

Este ritual es perfecto para realizar tras una ruptura amorosa, ya que ayuda a dejar el dolor y los sentimientos negativos atrás y volver a afrontar la vida con optimismo. También tras una mala racha, en la que todo parece salir mal, como modo de romper con esa mala suerte y renovar las energías.

O cuando rompes por fin con alguien que pensabas que era tu amigo, pero que realmente te estaba traicionando, como una manera de dejar atrás el dolor y recomponer tu corazón y tus ganas de seguir adelante. En definitiva, en cualquier situación en la que quieras dejar algo atrás y recomenzar con fuerza y mucha energía positiva, este ritual será tu mejor aliado.

¿Qué vas a necesitar?

  • Aceite esencial de naranja. Este aceite es muy bueno para dejar atrás todo lo negativo y cargarse con energía positiva.
  • Incienso en conos, en palos o en piedras.
  • Mirra en piedras
  • Estoraque ceremonial o salvia
  • Un quemador con su carboncillo
  • Una vela, preferiblemente de cera natural y sin color
  • Papel y bolígrafo

Pasos del ritual

Paso 1. La purificación

Si quieres purificar tu casa para atraer sobre ella toda la positividad, al igual que sobre ti, debes de fregarla completamente con agua en la que hayas puesto unas gotas de esencia de naranja.

Para purificarte tú, antes del ritual, debes de darte un baño relajante en el que habrás puesto unas gotas de esencia de naranja. Si tienes ducha, prepara un cuenco con agua caliente y la esencia y aplícate este líquido por el cuerpo tras la ducha con la ayuda de una esponja.

Paso 2. El altar ritual

Si tu intención es purificarte tú y purificar la casa, debes de colocar el altar en una habitación en la que te sientas a gusto. No busques puntos cardinales, solo muévete por el cuarto hasta que notes que te sientes bien en un lugar determinado.

Allí coloca la vela, el quemador con el carboncillo, las cerillas para encender todo y el incienso, la mirra y el estoraque. Puedes poner algún objeto personal, estampitas o lo que sientas que debe de formar parte del mismo.

Paso 3. La preparación

Tras salir del baño, ponte ropa cómoda y siéntate en tu lugar favorito. Escribe en un papel todo lo malo que quieres que salga definitivamente de tu vida. En otro papel, cómo te gustaría que fueran las cosas a partir de ahora.

Paso 4. El ritual de liberación

Colócate ante el altar, prende la vela y el carboncillo y pon sobre el mismo los elementos a quemar.

Deja que el humo vaya llenando el cuarto, si es posible abre la puerta para que invada toda la casa.

Pronuncia una frase ritual para presentarte ante las energías de la naturaleza: “Me llamo…… y hoy voy a deshacerme de toda la negatividad, dejando el pasado atrás y comenzando de nuevo. Solicito la ayuda de (energías positivas, fuerzas de la naturaleza, santos, espíritus elementales…) para conseguirlo.

A continuación, toma el papel en el que pusiste todo lo negativo que quieres dejar atrás y rásgalo en tres trozos, quemando cada uno de ellos en el fuego de la vela.

Puedes ir diciendo en voz alta todo aquello que dejas atrás. “Me libero de (enumera cada cosa de la que te vayas liberando mientras arden los papeles”

Tras esto, dedica unos minutos a analizar cómo te sientes. Puedes tratar de visualizar como toda la negatividad te abandona, como si fuera humo que saliera de tu cuerpo.

Paso 5. La recarga positiva

Ahora, toma el papel con tus buenas intenciones, dóblalo en tres y pásalo por encima del quemador para que se impregne con el humo, mientras repites “Me cargo de energía positiva para lograr (enumera cada cosa que quieres conseguir)”.

Medita unos minutos y visualízate consiguiendo todos estos objetivos. Si es posible, deja que la vela arda hasta consumirse totalmente y lo mismo el quemador.

Guarda el papel debajo o en el interior del colchón, en la zona en la que colocas tu cabeza al dormir.

Conocerse mejor es también una manera de avanzar en la vida de manera positiva.

En este terreno la numerología es una gran aliada que nos puede proporcionar una gran información sobre nuestra personalidad, las cualidades que debemos de potenciar y otros aspectos de nuestra vida.

Obtén aquí tu reporte numerológico gratuito y da un paso adelante en tu vida.

  • Gladys V.Garcia

    Gracias sé que me servirà!! Otra vez MUCHAS GRACIAS!!CARIÑOS Y BUEN AÑO!!

  • Noe GR

    BUEN DÍA!!
    QUE ES?
    Mirra en piedras
    Estoraque ceremonial o salvia
    Un quemador con su carboncillo –