El número de la personalidad

Cómo-es-tu-pareja-Averígualo-con-la-numerología-1024x768En numerología se defiende que tu fecha de nacimiento tiene una influencia directa sobre tu personalidad. O dicho de otro modo, que no nacemos en una fecha concreta por casualidad, sino que algo nos predetermina a hacerlo y marca rasgos importantes de nuestro carácter.

El número de la personalidad se obtiene sumando las cifras que componen la fecha de nacimiento completa y volviendo a sumarlos hasta que obtenemos una sola cifra. Por ejemplo: 12-11-1984 = 1+2+1+1+1+9+8+4= 27= 2+7=9

Es importante señalar que hay ciertos números de dos cifras que también son importantes, como el 11, el 22 y el 33, considerados los números maestros y que por su singularidad y especial significado se tratan en otros artículos.

Vamos a conocer de manera muy resumida que indica cada uno de los números de personalidad del 1 al 9:

1= Puntos positivos: ambiciosos, con gran inteligencia, mucha capacidad de concentración y con facilidad para tomar decisiones difíciles.

Puntos negativos: A menudo son tercos, cabezotas y pueden llegar a tener demasiado ego si son conscientes de su gran potencial.

2= Puntos positivos: Con don de gentes, son buenos diplomáticos, les gusta ayudar a los demás, son personas que generan confianza y que siempre aportan buenas ideas en el trabajo.

Puntos negativos: A veces tienen mal carácter, les cuesta tomar decisiones, pueden ser muy contradictorios y a menudo tienden a la distracción.

3= Puntos positivos: Son buenos comunicadores, saben llegar a la gente, positivos, alegres y tocados por la fortuna.

Puntos negativos: Si emplean sus cualidades en el sentido más negativo pueden llegar a ser manipuladores y muy maquiavélicos.

4= Puntos positivos: Metódicos, ordenados, maduros y muy reflexivos. Son personas que aprenden de los demás y ofrecen su ayuda de forma desinteresada.

Puntos negativos: En algunas ocasiones pueden ser maniáticos, poco tolerantes con las personas, les cuesta trabajar en grupo y pueden pecar de poco sentido del humor.

5= Puntos positivos: Personas entregadas a los demás, altruistas, con afán de servir al prójimo. Con capacidad de lucha.

Puntos negativos: En algunas ocasiones no son capaces de ver a largo plazo, necesitan recompensas inmediatas a sus esfuerzos y pueden pecar de pensar que el fin justifica los medios.

6= Puntos positivos: Son personas que disfrutan cuidando a los demás, les gustan los números y son muy creativos. Además son tremendamente sociables.

Puntos negativos: A veces se olvidan de ellos mismos y en su afán por no discutir pueden acabar cediendo demasiado.

7= Puntos positivos: Espirituales, amantes del estudio, comprensivos y capaces de enseñar a los demás con gran facilidad.

Puntos negativos: A veces se pierden en el mundo de las ideas y no son prácticos. Además su gran exigencia hacia ellos mismos puede convertirse también en una exigencia excesiva hacia los demás.

8= Puntos positivos: Buenos con las estadísticas son personas con suerte en los juegos de azar y en los negocios en la bolsa. Les gusta el riesgo pero siempre lo tienen programado hasta cierto punto, pero no les asusta dejar un porcentaje a la suerte.

Puntos negativos: Si se dejan llevar pueden pecar de confiar demasiado en sus intuiciones y acabar perdiendo en sus apuestas, ya sean estas reales o referidas a diferentes aspectos de su vida.

9= Puntos positivos: Grandes conversadores son capaces de hablar de cualquier tema, tienen un gran magnetismo y saben atraer a la gente.

Puntos negativos: Si se dejan llevar pueden acabar convirtiéndose en charlatanes que confíen demasiado en su capacidad para engatusar con las palabras.

En este artículo se ha hecho un breve resumen del número de la personalidad, pero si quieres conseguir un reporte numerológico completo, solo tienes que hacer clic aquí.