Tus Años Personales: El Secreto Para Guiar Tu Vida

Año Personal y Numerología

Año Personal y NumerologíaEs posible que sepas que la Numerología es muy valiosa para determinar el carácter de las personas, sus intereses, habilidades y su personalidad. Sin embargo, no muchos conocen que también puede ser utilizada para predecir los ciclos vitales que toda persona pasa.

La Numerología reconoce ciclos de 9 años que van del Año 1 (el nacimiento del ciclo) al Año 9 (el fin del proceso). Es el año en curso que determina en qué Año personal te encuentras, podría ser cualquiera de los 9, y por ende las influencias que te rodean. Por ejemplo, si te encuentras en un Año 6, las probabilidades que encuentres tu pareja espiritual son más altas que si te encuentras en un Año 9 en el cual estás cerrando el ciclo.

El valor de saber tu Año personal es que te ayuda a tomar decisiones, al ser una guía para saber dónde enfocar mejor tu energía. Si estás pensando en cambiar de trabajo, o quieres tomar alguna decisión que afecta tu economía, saber que estás en un Año 8 (el número de la prosperidad) te puede dar una pista que las energías te son favorables.

Calcular tu año personal es muy simple. Reduce el día y mes de nacimiento a un solo dígito y
suma el resultado al año presente.

Por ejemplo, si naciste el 7/6/1948 entonces sumarias el 7 y 6 = 13. Luego reduces el resultado a un dígito sumando 1+3 = 4 (si tu mes y día suman los números maestros 11 o 22 los reduces a 2 y 4 respectivamente).

Tomando el año en curso 2014, entonces el próximo paso sería reducir el año a un solo dígito (2+0+1+4=7). Al sumar los resultados 7+4=11 y 1+1= 2 sabrías que estás en un Año Personal 2.

Ahora bien, estamos seguros que te interesa conocer lo que significa cada año personal y cómo te influencian.

Año Personal 1: El Comienzo del Ciclo

Como todo inicio, todo aquello por lo cual pasaste en la década anterior ya no son significativas. Tus prioridades probablemente hayan cambiado y puede que sientas un nuevo impulso hacia empezar algún proyecto. Es un buen momento para establecer metas y objetivos de vida para los siguientes nueve años.

Año Personal 2: El Desarrollo y Cuido

Las semillas de cambio que sembraste durante el Año 1 empiezan a germinar. Todas tus ideas y planes se encuentran en crecimiento y se hace necesario que tengas paciencia y les prestes atención. Busca ayuda para desarrollar tus planes, ya que es posible que hayan obstáculos en el camino.

Año Personal 3: La Expansión y Crecimiento

Empiezas a ver los frutos de tu labor. Puedes esperar buenas sorpresas en muchos ámbitos de tu vida, en el amor, los negocios, tu carrera, y amistades. Tu entusiasmo por la vida se nota y todo obstáculo parece desaparecer por sí mismo.

Año Personal 4: El Trabajo, Responsabilidad y Control

Los años 4 implican mucho trabajo, responsabilidad y disciplina para cumplir con todas las promesas que hiciste durante al año anterior. Frecuentemente te sentirás frustrado, ya que avanzar es dificil. Sin embargo, es un buen momento para revisar tus planes y establecer bases sólidas de trabajo para el futuro.

Año Personal 5: La Independencia, Libertad y Conexión

Nuevas oportunidades se abren, muchos de los obstáculos desaparecen y tu trabajo se ve recompensado con más libertad y menos rutina. Es probable que hayan algunos viajes y aventuras, este es un buen año para encontrar un nuevo trabajo y hacer amistades. También deberías prestarle atención a tu desarrollo personal, tienes la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes.

Año Personal 6: La Familia, El Amor y El Hogar

Los sentimientos y las emociones especialmente en las relaciones están a flor de piel. Muchas personas encuentran su pareja espiritual en este año. Las probabilidades de que empieces una nueva relación sentimental o que te cases son altas. Es posible que quieras pasar tu tiempo con tu familia o amigos cercanos. Si conoces a un amigo nuevo en este año será una relación que dura de por vida.

Año Personal 7: Lo espiritual y la Introspección

Aún si te consideras extrovertido, la influencia de este año te lleva a querer estar en soledad. El Año 7 es un año de análisis y de introspección que te impulsan a deshacerte de aquellas cosas que están impidiendo tu desarrollo personal. Experimentarás un cambio a nivel interior que determinará tu guía interna, tus valores y tu propósito en la vida.

Año Personal 8: La Salud, Abundancia y Prosperidad

Experimentarás una influencia positiva en todo lo relacionado a los negocios, al dinero, y a la prosperidad. Es un buen año para adquirir bienes materiales y tomar decisiones financieras. La energía del 8 te hace más atractivo y carismático lo cual te puede beneficiar si estás buscando un nuevo trabajo o quieres empezar algún proyecto sobre el cual necesitas ayuda.

Año Personal 9: El Fin, cambio y la muerte

El año nuevo representa el fin del ciclo. Todo tus logros de los nueve años anteriores se cierran y es momento de empezar una nueva era marcada por otros retos y oportunidades. Si no te ajustas al cambio, es posible que sientas incomodidad especialmente si no dejas ir el pasado.

Ahora que sabes cómo calcular tu Año Personal, ¿te atreves a compartir en qué año estás? Déjanos una nota más abajo en los comentarios, quizás te podamos brindar una guía.