Viernes 13: Cómo aumentar tu suerte

aumenta tu suerte viernes 13Hoy es Viernes 13 y de acuerdo al calendario, 2 viernes 13 más faltan en este año. ¿Estás preparad@ para ello?

¿Qué hay detrás del «Viernes 13» que nos genera tanta aversión y hasta susto?

La aversión al número 13 viene de hace muchísimos años y está extendida en casi todas las culturas.

Según “la Wiki” hay varios hechos que que la justificarían: en la Última Cena había trece personas: doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13.

La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; una leyenda escandinava cuenta que, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el invitado número 13.

No es extraño que con tan mala fama, en el Tarot, el 13 represente la muerte y a la desgracia eterna.

Los antiguos egipcios consideraban que la 13.ª fase del ciclo de la vida era la muerte; esto es, la vida después de la muerte, que pensaban que era una vida ideal y mejor. Y así siguen los ejemplos.

¿Le tienes miedo al Viernes 13?

Si el viernes 13 levanta tus pelos mucho más de lo normal, dejame decirte que no estás solo. Y te recomiendo buscar ayuda profesional entonces, pues existe una fobia al 13 y se llama Triscaidecafobia. La fobia específica al viernes 13 se llama Parascevedecatriafobia (de la diosa vikinga Frigga de donde procede la palabra Friday, viernes en inglés).

Muchos sociologos concuerdan que nuestro propio cerebro es supersticioso. En realidad lo que no soporta es la incertidumbre asociada a la vida diaria, prefiere tenerlo todo bajo control. Como esto es imposible, recurre a pequeños rituales, ya sea mantenidos a lo largo de los siglos o desarrollados por cada uno de nosotros, con la esperanza de que las cosas salgan como queremos. Nos dan cierta tranquilidad en un mundo impredecible.

Necesitamos tener algo que representa la mala suerte, y de algún modo eso llegó al número 13.

Si eres de los que toma extra precauciones los viernes 13, aquí tienes algunos rituales para cambiar tu suerte:

1. No barras: el viernes 13 es una excelente excusa, ya que aparentemente usar escobas es de mala suerte en este día. Lo mismo con cambiar las sábanas, darle vuelta al colchón o lavar ropa. Así que olvídate de limpiar y disfruta del día.

2. Piensa positivo: Repite a ti mismo, «hoy va a ser un gran día». Sonrie y piensa que todo lo que ocurra hoy será para tu beneficio.

3. Pon a prueba tu suerte: Aplica para un nuevo trabajo que realmente quieres. Muchas personas supersticiosas creen que el viernes 13 no es un buen día para empezar nada nuevo, ni siquiera abrir una nueva caja de cereal. Pero, ¿por qué no invertir esa superstición y hacer algo para forzar a la suerte? Hoy puede ser el día que la suerte esté de tu lado.

4. Recuerda: todo está en tu mente:
Según Thomas Gilovich, del departamento de psicología de la Universidad de Cornell, es sabido que nuestros cerebros a menudo realizan asociaciones con el día en particular de forma tal que le daría prioridad a los mitos que tienen que ver con la «mala suerte». Si algo malo te sucede un viernes 13, los dos hechos serán asociados en tu mente para siempre, pero si ocurre en cualquier otra fecha, la asociación no existirá. Por lo tanto, Olvídate de las tonterías supersticiosas y toma responsabilidad de lo que te pasa.

La suerte usualmente es el resultado de esfuerzo y sentido común combinados. A veces la gente elige ver cosas como suerte porque fueron inesperadas; si tu vida está llena de eventos inesperados, tal vez es hora de que reevalúes tu credulidad.

Abre los ojos, levanta la cabeza y pon tu cerebro al mando. Tu estás a cargo.

¡Feliz Viernes 13!

 

Fuentes:

http://informe21.com/actualidad/13-curiosidades-sobre-el-viernes-13
http://www.abc.es/ciencia/20150213/abci-viernes-trece-supersticion-cerebro-201502121643.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Triscaidecafobia